domingo, 29 de marzo de 2009

Jesus Nos Invita A Ser Incredulos Mateo 24:23-25 y 5,14

INTRODUCCION:

- Tenemos 5 problemas hoy:

1. Nos llama profundamente la atención lo nuevo, lo novedoso.
2. Tenemos la tendencia de aceptar lo que viene de afuera como cierto.
3. No corroboramos mediante un estudio serio de la biblia lo que oímos o vemos.
4. No le hemos dado importancia a lo que es “Escudriñar las escrituras”.
5. No somos selectivos al escoger la literatura que leemos.

- Que nos dice Jesús:

I. Se levantaran Falsos Cristos y Falsos Profetas. (NO) crean).

- Falso Profeta: Es aquel que pretende introducir una nueva revelación a la Iglesia. (Estas “Nuevas Revelaciones” nunca son compatibles con las escrituras).

- Esta nueva revelación viene acompañada de señales y prodigios.

- Engañaran aun si fuere posible a los escogidos. (Si se dejan).

- Miren lo que enseña Pablo a Timoteo: Carácter de los hombres de los últimos tiempos. 2 de Timoteo 3.

1. Amadores de sí mismos.
2. Avaros.
3. Vanagloriosos.
4. Soberbios.
5. Blasfemos.

- Este es el carácter de los falsos maestros y profetas de hoy.
- Claro que la lista no se completa porque si no sería manifiesto el engaño.
- Tendrán apariencia de piedad pero negaran la eficacia de ella. (Estos falsos maestros y falsos profetas no son ajenos a la Iglesia si no que están dentro de ella y dicen pertenecer a la misma.

- El problema radica en que fundamentan sus enseñanzas en supuestas “nuevas revelaciones de Dios para los últimos tiempos”. Estas revelaciones no son compatibles con las Escrituras, y ellos tuercen, forzan la Palabra para justificar estas nuevas revelaciones.

- La Excusa para justificar estas nuevas revelaciones es la frase “Ganar al mundo para Cristo”. Que enseño Jesús: Mateo 24:14 dice: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Jesús no dijo que antes de su venida el mundo entero se iba a convertir, si no que la predicación del evangelio seria universal para testimonio a todas las naciones. El énfasis en los números nos ha trastocado el raciocinio. Lo otro es, la importancia de la cantidad. El mandato de Jesús es: “Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos y enseñándoles todas las cosas que os he mandado”. Cuantos de los que hoy asistimos a los templos somos simplemente números o verdaderos discípulos?.

¿Cuál es el consejo de Pablo a Timoteo en semejante situación?.

1. Persiste en lo que has aprendido (Las Sagradas Escrituras). 2 Timoteo 3:14.
- Desde niño has sabido las “Sagradas Escrituras”.
2. Las Escrituras te hacen sabio para salvación.
3. La Escritura es útil para:
a. Enseñar.
b. Redargüir.
c. Corregir.
d. Instruir en justicia.

A fin de que: “El hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
No hay revelación nueva que pueda pretender remplazar la Escritura.

II. Ejemplos de Revelaciones Postmodernas.

1. Dominionismo. (Reino ahora).
- Jesús cuando venga va a encontrar a la Iglesia reinando. Lo anterior contradice la escritura. Lo que la Biblia dice es que el Señor vendrá y seremos levantados y reinaremos con El. Lo que pasa hoy en día es que muchos de manera solapada quieren establecer una jerarquía de pequeños reyes y usurpar el lugar del Rey de Reyes y Señor de Señores quien supuestamente los encontrara reinando cuando vuelva. (Movimiento apostólico). Es fácil identificar quienes predican estas doctrinas erradas.

2. Teología de la Prosperidad.
- Estamos llamados a ser prósperos. Énfasis en lo material. Dios como un medio no como un fin para el creyente. Teología utilitarista contraria a las escrituras. Algunas citas: Mateo 6:33; Romanos 14:17.

3. Movimiento Apostólico.
- Jerarquía eclesiástica que pretenden implantar los seguidores de este movimiento sin fundamento en las escrituras. Se autoproclaman apóstoles y ni siquiera tienen los meritos para denominarse como tal. Si acaso esta pretensión tuviera algún fundamento.

4. El Patriarcado.
- Movimiento que apenas inicia. Pretende fundamentarse en la vida de Abraham y por supuesto darle con esto fundamento bíblico. Sus precursores dicen que pueden tener varias mujeres al estilo de Abraham y aun colocan a sus propias esposas a conseguirles mujeres para tener sexo. No he visto locura tan grande en toda mi vida.

5. G12.
- La mas grande herejía de las que existen.

III. Algunas características comunes de los Precursores de estos movimientos postmodernos.

1. Afirman ser portadores de la verdad absoluta. Actúan como tales.

2. No admiten opinión diferente ni que se les cuestione su interpretación de las escrituras.

3. Atraen a la gente hacia sí mismos. (Megalomanía). Ellos son el centro y no Jesús.

4. Manipulan a la gente con falsas enseñanzas a fin de financiar sus movimientos y aun peor sus estilos de vida extravagantes.

5. Desprecian a la Iglesia Histórica. Según ellos la Iglesia estuvo sin revelación hasta ahora. Se atreven a cuestionar a los apóstoles sin tener ellos la trayectoria y ministerio de los mismos.

6. Dicen que aquellos que no entren en las “Nuevas Revelaciones”, se estancaran, sus ministerios no prosperaran ni tampoco cumplirán el propósito de Dios para este tiempo. Semejantes pretensiones para revelaciones inexistentes e inventadas por hombres que son incapaces de extraer de la Biblia lo que realmente dice para este tiempo y crean fabulas para alimentar sus egos y exprimir financieramente tanto a creyentes como a no creyentes que incautos caen en sus engaños.

Conclusión:

Más que nunca toma vigencia hoy el ejemplo de los cristianos de Berea. Hechos 17:11-13.

1. Recibieron la Palabra con toda solicitud.
2. Escudriñaban las Escrituras para comprobar lo que les estaba siendo enseñado.
3. Al creer su fe tenía un fundamento escritural solido.

Cuanta de la enseñanza que recibimos hoy no se filtra y se recibe como cierta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AMADO HERMANO, QUE FELICIDAD TAN GRANDE SIENTO AL SABER QUE HAY EN EL CUERPO DE CRISTO, PERSONAS QUE TODAVIA SIENTEN COMO LO EXPRESO DAVID, EL CELO DE TU CASA ME CONSUME, QUISIERA QUE ME ENVIARAN A MI CORREO ESTOS MENSAJES Y REFLEXIONES SIEMPRE, LES BENDIGO, EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y PIDO A DIOS QUE HAYA SUFICIENTE SABIDURIA PARA USTEDES, COMO PARA TODO AQUEL QUE RECIBE LA ENSEÑANZA, MI CORREO ES
rimope3jireh@yahoo.es
PRECISAMENTE HOY DOMINGO 26 DE ABRIL, AMANECI PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS, YA QUE EN CASI TODAS LAS CONGREGACIONES, HAY COSAS RARAS, COMO ESTO DEL G12 Y LA METAFISICA, LA TAL LLAMADA PALABRA DE AFIRMACION, ENTRE OTRAS COSAS, POR LO QUE ME PREOCUPA MUCHO, LAS GENERACIONES VENIDERAS YA QUE ELLOS ESTAN RECIBIENDO UNA DOCTRINA ACOMODADA POR PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE BUSCAN SU BIEN PERSONAL ARRASTRANDO CON SIGO, LA MALDAD OCULTA EN SUS CORAZONES, Y LLEVANDO CON SIGO DESTRUCCION, SOY TAMBIEN UN OPOCITOR DE LA MALDAD, QUE SATANAS HA INTODUCIDO, EN EL CUERPO DE CRISTO, PERO SIENTO QUE ME FALTA ISNTRUCCION, GUARDO LA PALABRA DE VERDAD, PERO HAY COSAS QUE NO ENTIENDO, POR LO QUE SERIA BUENO QUE NO DEJARAN DE LLEGAR SUS ESTUDIOS A MI CORREO.

BENDICIONES
SU HERMANO RICHARD MORA
COLOMBIA

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...