lunes, 14 de diciembre de 2009

El Cantar De Los Cantares Parte 5: La Plenitud del Sexo Se Basa En El Amor y En El Compromiso

En Cantares 2:8 a 3:5, encontramos una visión y un sueño de la sulamita. Ella describe a su amado ausente. Su corazón y sus pensamientos están con Él. La voz de su amado, dulce a su oído. Su anhelo y su deseo de estar con Él, se expresan con todo el sentimiento de amor que puede aflorar en una mujer enamorada. ¿Donde estas?, muéstrame tu rostro. No dejemos que nada perturbe o dañe este amor (2:15). En los versículos del 3:1-5, clama por la compañía de su amado, lo desea con desespero. En el capítulo 5 hasta el 6:2, sigue la descripción de la situación que se vivencia. Ella alaba a su marido, y describe todo su cuerpo como perfecto para ella. Al oír la descripción de un hombre tan perfecto las doncellas se muestran interesadas en ayudar a la sulamita en su búsqueda, pero ella viendo la amenaza dice con toda seguridad “Yo soy de mi amado y el es mío”. Toda la descripción que se da en estos pasajes tiene que ver en como disfrutaban los esposos su sexualidad. La plenitud en las relaciones sexuales entre esposos dependía de:

1. Una Entrega Total: Ella anhela estar con Él y El con Ella. Sus corazones y sus pensamientos están con el otro. Sus pensamientos son para su marido, sus sentimientos igual.

2. Un Blindaje de la Relación. Ninguno de los dos está dispuesto a permitir intrusos en la relación por muy pequeños que estos sean.

3. Una Admiración mutua de su parte física. Para ella el cuerpo de su amado no tiene comparación. Para el igual. Recorrer el cuerpo del otro mientras se aman es el mejor tour que pueda existir.

4. La Total Exclusividad. No hay cabida para terceras personas.

5. La Pérdida de la noción del tiempo y del espacio cuando están juntos. Cuando estaban juntos en lo sexual, nadie más existía sino ellos. El mundo se paralizaba.

6. El compromiso. Era tan fuerte el compromiso, la palabra empeñada a su marido que las ofertas de Salomón no pudieron persuadirla de traicionarlo.

7. La permanencia. La constancia y firmeza de su decisión que llevo a Salomón a dejarla en libertad.

En este contexto, los esposos se entregaban el uno al otro. No había límites, el disfrute mutuo era la meta. Aquí nos preguntamos ¿Qué se puede o que no se puede hacer dentro de la relación sexual?. Mi opinión es que pueden disfrutar el uno del otro sin problemas siempre y cuando estén de acuerdo, y haya consentimiento mutuo en todo lo que hagan durante la relación, excepto en lo que tiene que ver con la sodomía (Contra naturaleza, Romanos 1:26). En Cantares, la esposa se alegra, se goza cuando ve y oye al esposo disfrutar de sus caricias, el esposo se alegra cuando ve y oye a su esposa disfrutar de sus caricias. En este aspecto, reitero lo que expuse en el artículo sexo vs espiritualidad. Muchos matrimonios cristianos se privan de disfrutar de unas relaciones sexuales plenas por prejuicios o tabúes sin fundamento. Tómense su tiempo, ámense, queden plenos ambos, aprendan juntos. La perversidad sexual existe en las mentes corruptas de hombres depravados que han tomado algo natural para ganar dinero o para exhibirse públicamente (Pornografía). Su esposo o esposa no es perverso si quiere disfrutar con Ud, de algo hermoso y natural que Dios nos regalo para que gozáramos como pareja. El sexo dentro del matrimonio no es cumplir con un deber, es gozar al máximo, es plenitud. No permitamos que un entendimiento errado del sexo nos lleve a satanizarlo y luego terminemos en un divorcio. Si tiene problemas en este área busque ayuda especializada y que está este alejada de todo fanatismo y legalismo malsano.

Si comparamos los siete aspectos para llegar a tener plenitud en lo sexual, nos damos cuenta que hoy en día estas características son difíciles de encontrar. Corazones y pensamientos comprometidos, el blindaje de la relación, considerar a mi cónyuge como el más lindo o la más linda, no permitir terceras personas, compromiso (Cuando leí los votos dije: “Prometo serte fiel, guardarme solo para ti, estar contigo en la salud y la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza, en la abundancia y en la escasez hasta que la muerte nos separe). Hoy no se honran estas palabras y por ultimo permanecer fieles aunque la tentación y las ofertas sean lo más increíbles que se puedan imaginar.

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...