sábado, 23 de enero de 2010

LA PENETRACION DE LA METAFISICA EN LA IGLESIA CRISTIANA

Esta entrada la publique en Mayo del 2.008, razón por la cual muchos de los que siguen el blog seguramente nunca la han leído. La publico nuevamente debido a la pertinencia del tema.

Bereano

INTRODUCCION:

Lo que en adelante voy a exponer está sucediendo desde hace unos 30 años. Me sentí motivado a hacerlo al ver apartes de predicaciones de algunos líderes cristianos reconocidos en el ámbito americano en donde enseñaban principios metafísicos con ropaje cristiano sacando textos bíblicos de su contexto y violando de manera absurda los principios hermenéuticos que guían la interpretación de los mismos. Tengo que confesar la profunda tristeza que hay en mi corazón por estas cosas. Antes de iniciar con el análisis, quiero delinear los objetivos de este documento, aclarando que lo que aquí se va a exponer no es producto de un fanatismo malsano, ni de un cristianismo que ve la herejía en todas partes. Añado además que lo que manifestare no es nuevo, pero preocupa que por muchos años y ahora en este tiempo con más fuerza desde los pulpitos cristianos se enseñen estos pilares de la metafísica como verdades bíblicas, manipulando de manera (Intencional o no, no lo sé), increíble la Escritura. No cuestionare a nadie en especifico ni daré nombres para no herir susceptibilidades, solo me limitare a decir lo que está ocurriendo y a demostrar con las escrituras (O con la ausencia de estos principios metafísicos de la misma), la falsedad de las verdades que hoy se enseña como principios divinos. Al terminar de leer este documento la conclusión a la que Ud., querido lector debería llegar es la de desechar todas estas enseñanzas por no ser Bíblicas, mentiras y muchas veces medios de manipulación para la oveja ingenua que esta confiando en el maestro que tiene al frente y lo tiene por digno de confianza. Los objetivos de este documento son:

1. Dar una breve explicación de lo que es la metafísica y sus principios o pilares (Así lo llaman los metafísicos) fundamentales.

2. Como llegaron estas enseñanzas a la Iglesia cristiana.

3. Analizar lo que hoy se enseña por parte de algunos predicadores y confrontarlo con las Escrituras.

4. El efecto de estas enseñanzas en la Iglesia cristiana Hoy.

En el propósito de cumplir los objetivos antes trazados, se desarrollara el documento en el mismo orden propuesto.

I. EXPLICACION DE LO QUE ES LA METAFISICA Y SUS PRINCIPIOS O PILARES FUNDAMENTALES.

Mis pretensiones en los siguientes párrafos no es dar una cátedra sobre metafísica, sino exponer en forma breve lo que esta dice para después comparar. Antes de iniciar quiero decir que la metafísica tiene alrededor de 300 años.

La metafísica es una filosofía de carácter esotérico. En su esencia busca que el hombre se rija por los siguientes principios básicos:

- El hombre en si es un dios, con la misma capacidad creadora de Dios.

- El hombre debe ir escalando o descendiendo posiciones en el mundo espiritual de acuerdo al comportamiento aquí en la tierra. Para esto cuenta, según la metafísica con la posibilidad de reencarnar para así ir en el proceso durante toda la eternidad. Ejemplo si Ud. en esta vida ha sido malo, recibirá el castigo en la próxima reencarnación la cual será seguramente en un animal horrible (Serpiente, camaleón, sapo, etc.).

- Existen formulas para cambiar la realidad.

¿Que usa la metafísica para según ellos utilizar la capacidad creadora que hay en el ser humano y cambiar la realidad?

Me referiré aquí a los principios metafísicos que creo más arraigados en algunas iglesias cristianas hoy. Lo digo, porque he escuchado predicadores enseñándolos.

- En primer lugar está el mentalismo:

¿Qué es el mentalismo?: El mentalismo es el principio metafísico según el cual el ser humano con solo pensar puede crear, es decir imagino, pienso algo, sueño y eso se debe materializar. Lo anterior se refiere a lo que sea. Ud. puede pensar lo que sea, desear lo que sea, soñar lo que sea y eso se tiene que hacer realidad. Por otro lado está el pensamiento positivo.

- En segundo lugar está el poder del decreto:

¿Qué es el poder del decreto?: Es el principio metafísico según el cual mis palabras tienen poder creativo. Con solo decirlo y repetirlo varias veces ya esta, tiene que suceder.

- En tercer lugar está el poder de la afirmación:

¿Qué es el poder de la afirmación?: Es el principio metafísico según el cual por el solo hecho de repetirle a alguien muchas veces una cosa, está en primer lugar va a ser creída por la persona que lo oye y en segundo lugar, luego de ser creída se va a hacer realidad en el oyente. Tiene que ver con el segundo.

- En cuarto lugar la ley de causa y efecto. Todo lo que haces tiene un efecto que se manifiesta en tu vida.

Los Cuatro principios metafísicos antes descritos, tienen un mensaje básico: “El hombre está en capacidad de cambiar su realidad por lo que piensa y por lo que dice. Esto se debe a que el hombre es un semidiós y por ende tiene su misma capacidad creadora”.

Ud. puede comprobar todo lo que estoy diciendo leyendo un libro de metafísica, pero mi consejo es que si quiere hacerlo, lo haga en compañía de una persona formada en las escrituras porque el espíritu de error es muy sutil y puede terminar confundido.

II. COMO LLEGARON ESTAS ENSEÑANZAS A LA IGLESIA CRISTIANA.

Pasamos a analizar algunas de las causas que impulsaron el auge de la metafísica en la Iglesia, y que ingenuamente las ovejas no se han dado cuenta.

  1. El afán del liderazgo americano por innovar con el fin de atraer y mantener la gente.

- Todas estas enseñanzas son originarias de Estados Unidos. El liderazgo americano en su afán de mantener el fervor en las iglesias, cada cierto tiempo impulsan una nueva ola o moda. Se pueden mencionar varias en los últimos 30 años. La entrada de la metafísica a la Iglesia hace unos 25 años (Tuve en mis manos hace 18 años por primera vez el libro “Lo que dices recibes” de un escritor americano, por lo menos hasta donde yo sé), luego vino el movimiento profético (Aun hoy en día hay cristianos reconocidos que se dicen ser profetas autorizados por parte de Dios, lo interesante es que sus profecías nunca se cumplen y cuando hay indicios de algo que dijeron se atribuyen la profecía como cierta, es mas justifican sus falsas profecías diciendo que son bastantes acertados, pregunto ¿Pueden ser estos hombres verdaderos profetas de Dios?), el de liberación, libros como Cerdos en la sala, Principios de liberación de Marzullo y otros entraron en auge, después vino el movimiento de la teología de la prosperidad y ahora el movimiento apostólico. Lamentablemente hoy hay una revoltura impresionante donde todos estos ingredientes de alguna otra forma intervienen en ministerios reconocidos. Buen numero de líderes latinoamericanos han tomado todo este cumulo de enseñanzas como ciertas provocando una confusión de grandes proporciones. Es más han surgido innovaciones dentro de la Iglesia de corte latino. Lo que encontramos entonces es que el afán de innovar contagio al liderazgo de la región. Hay que añadir que si eso lo hicieron porque la gente se iba y no se mantenía en las Iglesias, no es el caso nuestro y segundo estuvo mal hecho.

  1. El afán por ganar gente para demostrar su poder ministerial.

Se da hoy una competencia velada entre los diferentes ministerios. Aunque en su gran mayoría usan un lenguaje común (El de moda), cada cual busca la forma de sobresalir. Sea con una nueva revelación, con la publicación de un libro, con la capacidad de convocatoria, etc. Se recurre a las más diversas estrategias para llenar las iglesias, estadios o parques. De ahí que algunos no se conformen con el humilde llamado a ser pastores ascendiéndose ellos mismos a apóstoles. En ese afán de sobresalir se echa mano de lo que sea para sacar un nuevo mensaje. Eso fue lo que ocurrió con la metafísica y el peligro sigue latente hoy. La cuestión no consiste en tener discípulos sino tener números.

  1. El afán por tener control sobre la gente para que esta apoye sus ministerios.

Con el fin de controlar de alguna forma a la gente para que esta aporte para sus ministerios, estos enseñan lo que la gente quiere oír y además manipulan con sus enseñanzas a las ingenuas ovejas para que suelten el dinero. (Aquí no voy a decir nada sobre que hacen con el dinero). Eso paso y pasa con la metafísica, veamos porque: En primer lugar la metafísica tiene un mensaje yoista (Basado en el hombre), y no en Dios. Dios no es necesario según la metafísica, debido a que el hombre todo lo controla con su mente, cambia la realidad con su mente y cambia la realidad con sus palabras. En otras palabras el hombre es un dios. Imagínense semejante mensaje, si Dios no es necesario para que le obedezco, para que me comprometo con El. ¿Si ven el malévolo mensaje detrás de todo esto? Lea esto: “Nunca, jamás el hombre podrá ser igual a Dios. Es cierto que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios pero en sus virtudes morales, jamás esto se puede aplicar a la condición de Dios mismo”. El mensaje de hoy  promueve el egoísmo y me aleja del principio divino de amar a mi prójimo. Consiga para Ud. y listo. Si Ud. es prosperado aleluya, no tiene que darle al hermano necesitado ni al pobre por que este también está en la capacidad de ser prosperado y si no lo es esta en pecado y bajo maldición por que no le da dinero a ciertos ministerios. ¿Puede Ud. concebir y creer que esto es cierto? ¿Estará Dios de acuerdo con semejante barbaridad? Le invito a que lea la parábola de los talentos y el juicio a las naciones en Mateo 25. Por último, el que no esté de acuerdo con estos hombres de nuevas revelaciones, no van a prosperar, serán malditos y se quedaran estancados. Esos dicen ellos.

III. QUE SE ENSEÑA HOY EN ALGUNOS PULPITOS.

  1. Cuatro palabras que tienen que ver con el principio metafísico del mentalismo.

a. Visualización o Soñar: Basta con mirarlo en tu mente por fe, y se hará realidad lo que esperas. Ahora pregunto: ¿En que esta puesta la fe?, en lo que estoy viendo en mi mente y soñando despierto. La visualización es una técnica metafísica que también usan los de la nueva era. ¿Cómo es posible que semejantes herejías sean enseñadas en nuestros pulpitos? Fe en el hombre y no en Dios. En el principio de los años 90, dos ministros americanos denunciaron las cosas que estaban sucediendo, en el libro la “Seducción de la Cristiandad” (Dave Hunt y T.A.McMahon), de editorial portavoz. Ante esto tengo dos cosas que decir: En primer lugar la palabra visualización no aparece en la Biblia. En segundo lugar, la utilización de textos bíblicos fuera de su contexto y con interpretaciones totalmente amañadas para apoyar esta técnica, constituye una falsedad inmensa y una violación a la integridad de las Escrituras y por ende una total falta de respeto, reverencia y temor hacia Dios, además de un crimen contra la Iglesia del Señor. Hebreos 11:1, Isaías 26:3 y otros han sido utilizados fuera de toda consideración hermenéutica. No puedo estar de acuerdo con esto. En cuanto a soñar todavía es más inaudito. Mejor dicho Dios no tiene el control, Yo lo controlo con lo que pienso (Visualizo y sueño), que tal Dios como un medio y no como un fin.

b. Imaginación: Solo con imaginarlo es suficiente. Por demás absurdo al igual que el anterior.

c. Positivismo: No es mi deseo afirmar que ser positivo es malo. Yo soy positivo porque creo y amo a Dios que es todopoderoso, soy su hijo y El tiene cuidado de mi y sé que las cosas que estén sucediendo y sucedan en mi vida El las usara para sacar el mejor provecho para mí. El es Dios fiel y eso es lo que me hace ser positivo. El positivismo en la metafísica es pensar positivo para que te vaya bien. Otra vez el hombre determinando o cambiando la realidad como si tuviera la virtud para hacerlo. (Ejemplo: Si alguien tiene cáncer, para ser sano solo tiene que pensar que va a vivir muchos años, que no se va a morir y además de eso hacer un decreto (Oración o párrafo completo), donde lo exprese.). La solución está en el hombre, otra vez lo repito. Y si esta en el hombre Dios que?

  1. El Poder Del Decreto: Han oído estas palabras en alguna parte:

a. Yo Decreto.

b. Yo Declaro.

c. Yo Profetizo.

No me mal interprete todavía. Lea. En primer lugar la palabra decreto en la Biblia tiene dos usos: El primero tiene que ver con lo que Dios ha mandado y se usa en el antiguo testamento para referirse a ley. En segundo lugar se utiliza como una figura jurídico-legal para que los gobernantes le dieran órdenes a sus gobernados. Por ejemplo los decretos de Ciro y Artajerjes en el antiguo testamento y los del cesar en el nuevo. Nunca se menciona en las Escrituras la palabra decreto como una orden que yo puedo dar para que Dios haga algo o yo determine que algo se haga realidad. En el caso de declarar es igual. Nuevamente nunca se usa la palabra declarar en las Escrituras en estos términos. El caso de la profecía es igual por el tratamiento que hoy se le da. Algunos asumen que lo que ellos profeticen eso sucederá, es igual a las otras dos. El término que se usa también es soltar la palabra y ya está. Pregunto qué clase de atrevimiento es este?. Quien soy yo para que lo que yo diga suceda?. Porque mejor no oramos de manera más humilde y decimos a Dios:

- Padre tu palabra dice o Padre con base en tu palabra. Aquí lo importante es: Lo que Dios ha dicho, no lo que yo diga. Ud. me puede decir es que yo soy hijo de Dios y yo le digo eso es cierto, pero ser hijo no lo hace igual a Él.

  1. El poder de la afirmación: En cuanto esto, en estos últimos días me dio mucha tristeza oír a un ministro que aprecio mucho enseñar sobre esto (Hoy esta totalmente fuera del tiesto). Créanme que en lo profundo de mi corazón pienso y creo que él no sabe lo que está diciendo. Dos cosas pudieron haber sucedido: La primera lo escucho de alguien a quien él considera superior a él y lo tomo como cierto, y dos lo leyó en algún libro. Su error fue no haberlo comprobado con las Escrituras. A ver, imagínese a Ud. en la tarea de decirle a su hijo todos los días tu vas a ser actor de Hollywood, lo repites una y otra vez. De acuerdo a esta enseñanza, llegara un día que estarás hablando con tu hijo y el te dirá: “Papi cuando yo sea actor de Hollywood”. Listo ya quedo, suficiente, seguro sucederá. El se lo creyó y sucederá. Qué cosa más absurda. Si mis intereses son los del Reino mi interés debe ser el Reino, más bien oro al Señor y le digo Jesús es el deseo de mi corazón que mis hijos se preparen tanto secular como espiritual y teológicamente y después gasten su vida en servirte. Sobra decir que las Escrituras jamás enseñan estas cosas. Todas estas cosas deben tener un denominador común el positivismo. Hay que ser positivos. Este no es el fundamento para la fe. Veamos a Jesús:

- En el mundo tendréis aflicción pero confiad yo he vencido al mundo. Juan 16:33.

- Algunas de las bienaventuranzas. Mateo 5:1-12.

- Lea Mateo 16:21-28.

- Lea Mateo 24.

- Lea Mateo 25:31-46.

- Los metafísicos consideran a Jesús como uno de ellos y toman algunas de sus enseñanzas para acomodarlas a lo que ellos creen. Si lo anterior fuera cierto, Jesús hubiera ejecutado la obra de la salvación sin ir a la cruz, solo pensando, hablando y afirmando un decreto más o menos así: “Son limpios de pecado, son salvos, heredaran la vida eterna, serán fieles y verdaderos discípulos, son libres de la esclavitud y ahora consumado es”. Lo hubiera repetido unas 100.000 veces y listo la humanidad hubiera sido salva. Entonces ¿Por qué Jesús fue a la cruz si tenía otra alternativa?, lo anterior también mete a Dios en la misma cesta y a los hombres con la misma capacidad creadora. Que absurdo y que falsedad. Como pretende la metafísica igualarnos a Dios. Por eso es tan grave que predicadores muy conocidos y con mucha fama enseñen estas cosas, sacando a las ingenuas ovejas de la verdadera fe, no hay derecho.

Veamos a Pablo:

- 2 De Timoteo 2:1-13.

Veamos a Pedro:

- 1 De Pedro 2:21-25.

Estas son solo algunas citas para mostrar que Jesús, Pablo y Pedro utilizaron lenguaje que para los predicadores de hoy se puede considerar negativo. Sera que las advertencias de Jesús de tinte negativo, al igual que Pablo y Pedro, no tienen que ser tenidas en cuenta por nosotros los cristianos. Hay que sacarlas de la Biblia o que hacemos con ellas. Fíjense la enseñanza de Jesús en Mateo 7:24-29. El fundamento que aquí se presenta para que la casa (El discípulo, el cristiano), no se caiga es la roca (Jesús, La palabra y su enseñanza, es decir las Escrituras). Cualquier otro fundamento no resiste la dificultad. Le aconsejo no se arriesgue a colocar la base de su fe sobre arena (Todas estas enseñanzas mencionadas aquí), a menos que se quiera exponer a que su fe se derrumbe. Hoy todo puede estar bien, pero que pasara cuando venga la dificultad. Me pregunto: ¿Sera que Jesús, Pablo y Pedro calificarían para miembros de estas iglesias que predican metafísica?.

  1. La versión evangélica de la ley de causa y efecto es la ley de la siembra y la cosecha. Tal ley no existe en la Biblia y los textos utilizados para respaldarla son mal interpretados, sacados fuera de contexto y su aplicación esta lejos de toda hermenéutica seria. No hay antecedentes históricos en la Iglesia Cristiana de que alguna vez se haya practicado. Desafortunadamente estas enseñanzas son utilizadas para sacar dinero de las ovejas sea intencional o no, Dios lo sabe, lo que si es cierto es que tendrán que dar cuenta por ello.

IV. EL EFECTO DE ESTAS ENSEÑANZAS EN LA IGLESIA CRISTIANA DE HOY.

  1. La sutil desviación de la Fe verdadera. Ingenuamente la gente pone la fe en sí misma y no en Dios.
  2. El delirio de un poder que no existe. Hay un afán por demostrar poder. Se supone que este poder es porque Dios me usa, la cuestión es que Dios no me usa, yo soy el que pretendo usar a Dios.
  3. La confusión de mucha gente sincera. Mucha gente que con sinceridad va a buscar a Dios, se confunden al encontrar que la enseñanza no es la Escritura, es metafísica, nueva era, administración, etc.
  4. La llegada y la salida de mucha gente. Es cierto que mucha gente llega a la Iglesia, buscando a Dios con sinceridad en su corazón pero al tiempo se sienten defraudados y se van a veces a otras Iglesias (En porcentaje pequeño) y a veces al mundo. (En mayor porcentaje). De esto ya hay casos que mostrar.
  5. La división de la Iglesia. Desafortunadamente hoy en día iglesias cristianas se han dividido a causa de estas enseñanzas.
  6. El tropiezo para muchos no creyentes. Que cree Ud. que pensara el no creyente conocedor de estas cosas, al ver a la Iglesia cristiana utilizando principios metafísicos? De hecho se dan cuenta de la manipulación con fines económicos. En la calle me lo han dicho.
  7. Lo más lamentable es el pobre fundamento sólido que reciben lo que los lleva a ser pseudodiscipulos.
  8. El desplazamiento de la Escritura por enseñanzas heréticas.
  9. Los culpables de que mucha gente se pierda son los que enseñan estas cosas. Ciegos guías de ciegos como le dijo Jesús a los fariseos.

CONCLUSION:

1.Todo esto fue profetizado por Jesús y Pablo también se lo escribió a Timoteo.

2. Cada uno responderá ante Dios por el uso indebido de las Escrituras y por introducir herejías en la Iglesia.

3. No necesitamos innovar. Nuestra fe y nuestro fervor tienen que estar sostenidos en primer lugar por nuestra relación con Jesús. Amarlo, obedecerlo y seguir fielmente sus enseñanzas contenidas en las escrituras es suficiente.

4. No necesitamos las iglesias abarrotadas de gente sin compromiso y sin una verdadera conversión. Tenemos que producir discípulos fieles que permanezcan hasta la muerte. La Palabra dice que el Espíritu Santo Convencerá al mundo de pecado, de juicio y de justicia. El que atrae a la gente hacia Jesús es El, solo somos instrumentos. Dejemos de lado las estrategias humanas y oremos a Dios que nos de la gracia de ser usados por El para hacer verdaderos discípulos.

5. Nadie puede pretender controlar a la Iglesia de Cristo para alcanzar sus objetivos particulares. El objetivo de la Iglesia es el establecimiento del Reino De Los Cielos y no el de alguien en particular.

6. Como cristianos estamos en la obligación de defender la verdad bíblica. Cuantos murieron por la causa de Cristo, cuantos alzaron su voz para combatir las herejías y sufrieron por ello. Seamos dignos de aquellos que fueron pioneros de la fe y pusieron su sangre para defenderla. No seamos timoratos ante la herejía.

Por último, espero que disculpe si he sido fuerte en algunos términos. Me apasiona el tema de las Escrituras y para mi es inadmisible que sucedan las cosas descritas en este documento. En ningún momento ha sido mi pretensión que este sea considerado un tratado sobre la materia, esto solo es un pequeño bosquejo de la situación. Solo espero que le sirva y que Dios le aclare atraves de él lo que sea necesario aclarar.

Que Dios le bendiga.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Dios por los dones que le ha dado y por exponer tan claro y estructura todos los aspectos de esta herejia que se ha disfrazado como "doctrina cristiana" y que se infiltrado sutilmente a la Iglesia.
Este material es tan valioso que lo voy a compartir con mis hermanos en Cristo.
Siga adelante con esta maravillosa tarea de alertar y exhortar edificando para el Reino de Dios.
Reciba mis cordiales saludos desde Monterrey, N.L. MEXICO

Anónimo dijo...

Felicitaciones que Dios le siga bendiciendo y que siga descubriendo el mal que aqueja hoy por hoy a la iglesia del Señor, este artículo es mucha edificación para los que queremos servir bien en la iglesia del Señor. El neopentecostalismo y el post modernismo religioso también esta causando un gran daño al instrouducirse en la iglesia del Señor. Saludos desde la bella Guatemala C.A.

Anónimo dijo...

Gracias por este documento, ha sido de edificación para mi vida, y lo será para la de muchos, pues lo voy a compartir con mis demás hermanos...Dios le continúe bendiciendo.
Saludos desde Guayaquil, Ecuador

Anónimo dijo...

Hola: hace poco lei por curiosidad el libro Metafisica 4 en 1 d Conny Mendez, y me trajo mucha confusion, pues aplicaestos conceptos del mentalismo, aunque hace muchas citas biblicas. Ahora lo que tome de ella es que se deben tener pensamientos buenos, no para cear la realidad,sino par tener una actitud mas positiva de la vida y sus dificultades y que lo que se pide que sea en oracion a Dios y con fe, porque asi recibiremos. Me parece que lo que critican de sus enseñanzas, yo no lo he internalizado, es mas aprendi a mirar al projimo con mas amor y paciencia. Pero igual hay que ser cuidadoso, es un tiempo de zozobra espiritual. Gracias

Bereano dijo...

Apreciado amigo: El limite entre la verdad y la mentira es tan fino, casi que invisible. Durante toda la historia del cristianismo la gente ha utilizado la Biblia para apoyar sus tesis y la acomodan de tal forma que la apariencia de verdad es impresionante. La mentira nunca se muestra como tal. Es como un Sandwich,la mentira viene entre dos verdades. Por eso es dificil detectarla facilmente. Estas en una frontera muy delicada. Como creyente debes preocuparte mas de los preceptos biblicos y de las enseñanzas de Jesus. MI sugerencia es que no te sigas metiendo con la metafisica mas bien estudia la Palabra. Dios te bendiga

Anónimo dijo...

DIOS le bendiga yo estoy lellendo este libro de metafisica de conny mendez porque mi mama´´que no es cristiana me lo obsequio y ya me di cuenta que lo que usted comenta es verdad dan a entender que uno tiene el poder i no DIOS creando mucha confucion porque meten terminos biblicos y la profundidad es total mente diferente si no tienes desernimiento no te das cuenta gracias por tu investigacion es de gran bendicion

<i<

Anónimo dijo...

POR FABOR PUEBLO DEL SEÑOR,...¿ cristianos, que verdaderamente buscan y tienen sed de DIOS,...(DEL DIOS VERDADERO, JEHOVA DE LOS EJERCITOS, tengan muchisimo cuidado, ...¿...porque el enemigo anda como un leon rugiente viendo a quien devorar, no se combiertan UDS. en las victimas, por fabor lean la biblia, imbestiguen,analizen,evaluen y examinen, a la luz del evangelio lo que su pastor o iglesia les esta enseñando,...¿ COMO UD. SABE EXISTE LA IMITACION O FALSIFICACION, de todas las cosas (de este mundo),...¿o no?...ejem. comida, bebida, ropa calzado, medicina, documentos, y todo objeto,o(producto) que el mundo ofrece,...y ud y yo sabemos que debemos ser muy cuidadosos, diligentes y exigentes al al proveeerse de (alguna de esas cosas) y con mayor razon si se esta pagando lo justo por algo asi como cristo pago lo que nos, debimos pagar ...(ENTONCES ESTO SIGNIFICA QUE EN EL EVANGELIO, que mucos estan predicando hoy en dia tambien existe ese problema, o no...? y UD; Y YO sabemos perfectamente quien es el (principe de este mundo)...?¿ y ese ser malvado es precisamente, el padre de la mentira del engaño de la estafa,y de la falsificacion, y si ud. me comprende bien sabra con certeza que el diablo es el perfecto imitador, impostor, falsificador, y si sabe bien la historia y pricipio del pecado comenzo en el cielo cuando engaño a los angeles y los combencio de que lo adoraran, porque...(el podia ser dios igual que DIOS)..., Y por eso fue desechado y arrojado de ese reino, luego no se conformo con eso y vino al mundo a volver a engañar, a la creacion de DIOS la humanidad (adan y eva,...¿y que astucia,fue la que utilizo?... la mismisima, cuando la serpiente le dijo a eva que desobedeciera y no moriria, al contrario seria como... DIOS conciendo el bien y el mal, o sea en pocas palabras seria (un dios o una diosa) UN GRAN ENGAÑO, y eso fue la perdicion de la humanidad, EL PRIMER PECADO la desobediencia a DIOS, y creerle al diablo que se podia ser como dios igual que el un dia lo creyo y se revelo,....como se llama eso (FALSIFICACION ENGAÑO MENTIRA, Y REVELDIA, y ahora como es que vienen estos "pastores", "profetas", "apostoles" "CRISTIANOS EVANGELICOS" predicando su evangelio de la prosperidad, (MATERIAL)entiendase,no esriritual, dando sus mensajes "biblicos" cargadisimos de metafisica,y con la mismisima idea de satanas SEGUN DICEN LOS LIBROS DE LA METAFISICA Y TE DAN A ENTENDER Y TE HACEN CREER con el don del combencimiento QUE TU ERES O PUEDES SER UN dios y puedes despertar el dios que habita en ti. cuidate d esos lobos y q DIOS t bendiga y te de sabiduria y si ya has sido atrapado o atrapada, por estos ,...HUYEEE, HUYE, no lo piuenses mas dice la biblia que el sabio ve el mal y se aparta, y dice tambien mi pueblo perece por falta de conocimiento, DIOS TE AMA AUN ESTAS A TIEMPO, l...(los encuentros G-12,...¿... O D-12, NO SON BIBLICOS, Y TIENEN MUCHISIMO CONTENIDO DE LA METAFISICA, Y OTRAS PRACTICAS DEL INDUISMO Y LA NUEVA ERA, SUS LIDERES Y PASTORES YA NO PREDICAN SOBRE LA VENIDA DEL SEÑOR, Y DEL ANTICRISTO, PRUNUNCIAN MUCHO LA UNIDAD Y NO IMPORTA TU RELIGION, CREAS LO QUE CREAS O PIENSES ACERCA DE DIOS, en esas iglesias el libro del apocalipsis no cobra sentido, y no interesa,...DETECTALOS, HUYE Y BUSCA UNA BUENA IGLESIA CRISTIANA QUE NO ESTE CORROMPIDA, CON ESO yo ya lo hice ahora se mucho de eso GRACIAS A DIOS, le agradesco que me hizo salir de ellos solo faltas tu....... y perdon por mis faltas de ortografia, y pido que dios bendiga grandemente a la gente,...(COMO BEREANOS), ya que ellos se encargan de hcer estos blogs que son de gran alluda y bendicion para el que quiere ...ABRIR SUS OJOS Y QUITARSE LA VENDA ESPIRITUAL QUE EL DIABLO COLOCA EN LOS OJOS Y LA MENTE DE LAS PERSONAS, hasta pronto, y bendiciones

Anónimo dijo...

gracias hermano hace unos dias vino un pastor de visita predico pura metafisica y mi papa queria bajarlo del pulpito pero no pudo porque habia gente nueva y mi papa daniel maldonado converso con y le mostro todos los errores pero sin embargo no le importo y muchas ovejas cayeron redondito le metieron el dedo en el ojo pero gracias hermano
http://www.youtube.com/watch?v=TbchwXfeTBA&feature=related por ejemplo como este chanta saludos desde chile

love luly dijo...

NO estoy totlmente de acuerdo con sus comentarios..pienso que si la metafisica SI nos ensena el dar con amor y saber comartir con el mas necesitado y ayudar al projimo incondicionalmente...NO es exctamente lo que UD. comenta y trata de confundir a los que NO saben ni han leido muchos libros o asitido a conferencias de crecimiento personal etc. Soy muy creyente...soy catolica/ cristiana y practicante...y pienso que los cursos de metafisica me han hecho mejor persona, a ver a este mundo, dond evivimos... de una manera diferente y con una actitud mucho mas positiva y ver en mi projimo a un hermano.....vale decir que soy un mejor persona, disfrutando mas dando y ayudando que pidiendo y recibiendo...que sea mas comprensiva del otro con sus defectos y poniendome en su lugar cuando y si me ofende..NO reaccionar con el higado ni desde el odioso Ego, etc..NO todo lo que se dice y nombra aca es cuerto...pues a mi me ha acercado mucho mas a DIOS, lo tengo presente y toos los dias muy dentro en mi corazon, y hago mucho mas bien con @mor del bueno, totalmente desinterezado, el que NO espera nada a cambio sino simplemente...por el enorme e inmenso placer de poder decir tarea cumplida con mi capacidad de ayudar , agradeciendo la opotunidad de poder hacerlo ya! y el de disfrutar apoyando al mas necesitado en el momento precizo ,(sin esperar a que se nos pida ese apoyo o ayuda...extender la mano al mas necesitado y... lanzar el salvavidas para evitar a un ahogado mas en este mundo tormentoso pero sobre todo hacerlo... con mucho @mor del bueno, el real y genuino ..el que NO espoera nada a cambio de esa catarata de @mor....Amen... Y NO crean...que todo lo que lean en este articulo, mas arriba, es totalmente cierto... ASI pues NO todo que brilla es Oro!!!! HACER EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN , lo ensena la metafisica todo el tiempo y eso NO es malo....al igual que: ''El valorizar a las personas por lo que son , en el SER, no por lo que tienen...''y ''pensar constantemente y solo en positivo'' es maravilloso..''.agradecer por todo lo que llega a ti, y aceptarlo con mucho amor!'' etc etc..Que tengann todo un lindo dia lleno de amor y mucha comprension por todo lo bueno que llegue a ti y saber compartirlo con quienes mas amas y lo necesiten tb! <3<3<3<3<3<3

Anónimo dijo...

gracias a Dios por este mensaje es precisamente lo que necesitaba, acabo de regresar de un servicio apostolico y profetico y me vino a la mente que estaban practicando metafisica y aqui confirme mis sospechas.

Anónimo dijo...

gracias a Dios por este mensaje es precisamente lo que necesitaba, acabo de regresar de un servicio apostolico y profetico y me vino a la mente que estaban practicando metafisica y aqui confirme mis sospechas.

OLI dijo...

Gracias,justamente buscaba un articulo para compartir,porque desde mi humilde pagina de face quiero poner al tanto de la gente sobre este tema,me enfrente hace pocos dias a autoridad de una iglesia evangelica por este tema y por que no se respeta la Biblia,todo lo cambian,pero fue en vano,cuando le pregunte porque usan la metafisica me lo negaron yo trate de explicar lo que es la metafisica le hable de los decretos y que el pastor hacia repetir varias veces las cosas que el queria,me dijeron: es que hay que declarar la palabra! !!al pastor ni lo vi!el solo llega a ser su show y luego desaparece!estaba yo muy indignada!!puse la palabra de Dios por respuestas,pero ellas,temen y aman mas a su pastor que al propio Dios!!Que DIOS lo bendiga!!

heraldo dijo...

siempre sospeche que algo mal andaba en estas practicas muy comun en pastores y ministros "cristianos". Por eso tenia mis reservas y nunca lo practique. Meditaba conforme a la palabra y me decia: No puede ser. Gracias a Dios ahora confirmo mis sospechas
Gracias por el articulo. Dios lo bendiga y lo siga usando

julieta dijo...

La verdad es que cuando uno tiene al Espíritu Santo puede discernir entre la verdad y las mentiras del diablo.. y realmente me doy cuenta de que la metafísica es una mentira del enemigo (disfrazada de verdad, porque el diablo se disfraza como ángel de luz)..
En realidad no conocía mucho de la metafísica hasta hoy, que un amigo me trató de convencer de creer en ella.. me puse a investigar y este artículo me ayudó mucho ya que me doy cuenta a través del espíritu cual es la verdad..Dios te bendiga..

Anónimo dijo...

Hola yo comparto con love luly la metafisica te enseña que eres parte de dios por llevarlo dentro de tu corazón y ser hijo de dios y me ha enseñado a ver a mis projimos con amor y ayudarlos aumentado mi fe y ya no critico he ido cambiando poco a poco y soy catolica a mi me ha ayudado mucho y recordemos que tambien tenemos alma o espiritu como gusten llamarlo y nos aferramos mas a lo mayetial y lo espiritual donde queda gracias por este espacio dios los bendiga

Anónimo dijo...

Woao!! Muy buen aporte! Yo que comienzo en el camino de Dios nunca lei nada de metafisica pero esto me sirve para tener bases y poder compartir y evitar que sean engañados por el diablo y asi poder hacer lo correcto lo que en verdad Dios desea que hagamos.

Saludos a todos los hermanos desde mexico df. Dios los bendiga grandemente!

Anónimo dijo...

Como puedes decir que la metafisica te acerco mas a Dios??? Acaso no conoces de las escrituras? Solo hay un camino al padre y es solo uno, Jesucristo. Nada mas puede acercarte a Dios. Lee la escritura, y desecha las filosofias de este mundo terrenal. Se lo recomiendo. La metafisica no es de Dios, es terrenal, diabolica.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, con esta lectura se me han aclarado las ideas respecto los nuevos manosantas de la iglesia. Dios lo Bendiga y proteja.

Anónimo dijo...

muy bueno su estudio, esto es lo que necesita la iglesia del SEÑOR. y si es verdad la obra es de DIOS pero que es lo que hacemos sus obreros,varon. DIOS te siga usando para seguir desenmascarando a todos esos lobos vestidos de ovejas.

Fredo dijo...

Gracias... Muy bueno, me bendice mucho esto. Bendiciones desde las islas canarias España

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...