miércoles, 22 de septiembre de 2010

EN NOMBRE DE DIOS

En el anterior artículo, se explico el nombre de Dios y su significado dentro del pueblo judío. Hagamos entonces un pequeño recuento de las muchas acciones que se han hecho en nombre de Dios.

En nombre de Dios En El Pasado (Algunos de los acontecimientos):

- Pablo persiguió a la Iglesia antes de encontrarse con Jesús.

- Los cristianos de Europa realizaron 16 cruzadas durante 200 años (1095-1291), luchando por el control de tierra santa con los musulmanes y contra otros grupos (Incluyendo protestantes). En estas cruzadas se produjeron más de 20 millones de muertes. ¿Podría esto ser la razón para el odio de los musulmanes radicales hacia los cristianos de occidente?. ¿Cuántos siguen muriendo hoy?

- En Francia en el año de 1572, mataron a más de 50.000 protestantes en la masacre de San Bartolomé.

- Se instituyo la Inquisición en la edad media. Muchos fueron ejecutados en nombre de Dios.

En Nombre de Dios En La Época Moderna (Algunos de los acontecimientos):

- En 1.978, habiendo convencido a 913 personas que el mundo estaba próximo a acabarse por lo que les invito a esperar la venida del Señor a las selvas de Guyana en Suramérica, Jim Jones los envenena a todos y luego se suicida.

- En 1.993 y en circunstancias similares, aunque el suceso ocurrió en un rancho en Texas (EEUU), David Koresh se sacrifica con 157 personas. En el hecho mueren 9 personas más.

En Nombre de Dios: Algunas Prácticas Religiosas

- Muchos manipulan y le quitan el dinero agente sincera y honesta que desea buscar a Dios de corazón para poder ellos vivir en la opulencia.

- Crean adicción de los creyentes hacia sí mismos a fin de anular su voluntad y que ellos terminen haciendo lo que ellos dicen.

- Secuestran un avión aduciendo que fue una orden de Dios (El pastor boliviano que secuestro un avión y llego con él hasta ciudad de México).

- Se mutilan los testículos.

- Amenazan con quemar el Corán porque Dios les mando.

- Lloran pidiendo dinero.

- Se han desviado de la verdadera vocación ministerial y han distorsionado completamente la misión de la Iglesia.

Para los judíos pronunciar el nombre de Dios significaba hablar de su esencia, para nosotros debería ser igual. Dios es Santo, es Rey, Es Misericordia, Es Amor, Es Redentor, Es Salvador, Envío a su hijo a morir por la humanidad.

Preguntémonos entonces:

¿Todas estas acciones que se han hecho o se hacen en nombre de Dios reflejan su esencia?

Si no es así ¿Por qué los que las cometen lo hacen en su nombre?

¿Si estas acciones no reflejan la esencia de Dios porque mucha gente las ha respaldado en el pasado y mucha gente la respalda hoy?

¿Sera que el desconocimiento de Dios es tan grande que no sabemos diferenciar entre lo que es y no es su voluntad aunque las evidencias sean tan astronómicas?

Cuanto temor y temblor deberíamos tener cuando mencionamos el nombre de Dios. Cuanto deberíamos pensar antes de decir que Dios nos mando a hacer algo. No usemos el nombre de Dios para darle autoridad a lo que nosotros queremos hacer (Eso es pecado).

Termino con las palabras del profeta Malaquías en el capitulo 1:6

6 El hijo honra a su padrea, y el siervo a su señor. Pues si yo soy padre, ¿dónde está mi honor? Y si yo soy señor, ¿dónde está mi temorb?—dice el Señor de los ejércitos a vosotros sacerdotes que menospreciáis mi nombrec—. Pero vosotros decís: “¿En qué hemos menospreciado tu nombre?”

Aunque las causas del menosprecio de su nombre eran otras, llevar a cabo cualquier tipo de acción contradiciendo su esencia, su Palabra también constituye un menosprecio a su nombre.


a Ex. 20:12; Prov. 30:11, 17

b Deut. 1:31; Isa. 1:2; Jer. 3:4; Mal. 2:10

c Sof. 3:4; Mal. 2:1-9

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...