jueves, 6 de octubre de 2011

Jesús El Socialista

La primera percepción que podemos tener al leer este artículo, probablemente es negativa por razones obvias. Las experiencias históricas del socialismo y sus gobiernos en las diferentes partes del mundo no han dejado una buena huella, más bien dolor y atraso, lo que al final constituye todo lo contrario del ideal socialista el cual es el beneficio del pueblo en general. La causa de estos intentos fallidos es sin lugar a dudas el carácter de sus líderes. Líderes que se han beneficiado del poder y que apenas lo ostentaron se olvidaron de su gente.

¿Por qué Jesús el socialista?. En primer lugar Jesús se identificó no solo con su pueblo (El judío) sino con la humanidad entera, se preocupó por sus necesidades y suplió sus anhelos. Estuvo aquí en la tierra para cumplir una misión y la llevo a cabo con lujo de detalles. Lucas 4:18-19 dice:

El Espíritu del Señor esta sobre mi,

porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres.

Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos,

y la recuperación de la vista a los ciegos;

para poner en libertad a los oprimidos;

para proclamar el año favorable del Señor.

Jesús como líder no defraudo ni nos defraudara nunca. Como maestro fue único y como modelo impecable. Jamás impuso una idea y fue crucificado por no usar la fuerza (Aunque la tenía) ni el poder para imponerlas. El vino a conquistar el corazón de los hombres, a invitarlos a que entraran en su Reino. Los que le siguieron y los que hoy le seguimos lo hacemos por convicción y de manera voluntaria. Él nos enseñó el amor como principio rector de la vida. El amor hacia El para entregarle nuestra vida y el amor al prójimo para convivir en medio del servicio, la ayuda mutua, la solidaridad y el perdón. Todos los hombres con base en el amor se asisten y se ayudan, se levantan unos a otros de manera espontánea y sincera. En este ambiente se da la convivencia ideal con tolerancia total y se forma la sociedad ideal.

En contraste con lo que en la práctica ha sido un socialismo mal aplicado. Las ideas se imponen, aquellos que no están de acuerdo son perseguidos y aislados, se oprime al pueblo y al prójimo buscando el beneficio de pocos en detrimento de los demás. Lo anterior se debe al carácter corrupto de los hombres, de los gobernantes de los líderes. No inspiran al pueblo y en cambio lo subyugan.

He aquí la gran diferencia entre Jesús y los demás. Jesús es transparente, honesto, sincero, con verdadero interés por la gente, por el pueblo y lo demostró colocando su vida por nosotros. Los hombres corruptos de hoy jamás se sacrificaran por nadie, nunca tendrán verdadero interés por la gente pero si la usaran para sostenerse en el poder con base en el engaño y sometiéndolos a la ignorancia.

Jesús: El Verdadero Socialista, aquel que vio al hombre en su miseria y lo levanto, le dio nueva vida y le mostro el amor y el perdón de Dios. Los invito a que vayamos a los brazos del buen samaritano: Jesús, a El de verdad le interesas.

Dios les bendiga

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...