domingo, 25 de marzo de 2012

¿Quien Soy Yo?

INTRODUCION:

Pedí permiso para salirme hoy de la ortodoxia. Hoy compartiré con ustedes un mensaje de corte profético.

Si siente que la predicación le incomoda o le molesta no se enoje conmigo más bien pregúntele a Dios que es lo que le quiere decir.

Si siente que la predicación le molesta o le incomoda no se justifique comparándose con los demás y menos conmigo. Lo que le voy a compartir en esta mañana es parte de lo que Dios me ha venido confrontando a mi mismo en estos últimos días. Créanme que tengo suficiente con el trato que Dios esta teniendo conmigo.

Si al final de este mensaje al menos le queda la inquietud de mirar con sinceridad hacia adentro de su corazón me doy por bien servido.

EL RETRATO DE DORIAN GRAY – Novela escrita por el ingles Oscar Wilde. Cuenta la historia de un hombre bueno y de bonita apariencia física. Un día un pintor famoso lo ve y dice que es perfecto para hacerle un retrato. El retrato queda muy bueno y es la admiración de la gente. Dorian comienza a corromperse, su vida moral a deteriorase y un día se da cuenta que el retrato ya no es igual. A medida que su corazón se corrompe el cuadro va perdiendo su belleza y volviéndose cada vez mas feo. Dorian termina quitando el cuadro de la sala de su casa y lo guarda bajo llave. Día a día el entra a ese cuarto a ver el cuadro y se da cuenta que el mismo es un reflejo de su alma corrompida. Eso comienza a atormentarlo y a asustarlo. Va donde un sacerdote y le dice: “Ayúdeme, yo he visto mi alma”.

La pregunta es: ¿Si viéramos nuestra alma, que veríamos?

CRISIS DE IDENTIDAD - ¿Una cosa es lo externo y otra cosa es lo que somos en nuestro corazón?

La superficialidad que se vive hoy en la Iglesia del Señor nos impide ver el estándar mayor. La exigencia es mínima.

Nos creemos tan buenos y piadosos que no vemos la maldad que hay en nuestro corazón.

Durante mucho tiempo hemos creído que ser cristiano es tener actividad religiosa o de culto.

Eso no es ser cristiano.

El resultado de esa superficialidad es una Iglesia sin discernimiento. En los tiempos del profeta Ezequiel eso era normal. Ez 44:23: “Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio”.

Los pastores no cumplían con este mandato.

El pueblo como estaba? Ez 20:39. 39 ‘En cuanto a vosotros, casa de Israel’—así dice el Señor Dios—‘vaya cada uno a servir a sus ídolos; pero más tarde ciertamente me escucharéis y no profanaréis más mi santo nombre con vuestras ofrendas y con vuestros ídolos.

En general, discernimiento es el juicio atraves del cual podemos diferenciar una cosa de otra. Lo anterior implica tener criterio, tener elementos suficientes para dar una opinión propia y final al respecto. En el caso de lo moral los criterios son proporcionados por los principios. En segundo lugar, las Escrituras nos hablan del discernimiento como la capacidad o don que Dios da para que los creyentes hagamos diferencia entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto. En el caso de las diez vírgenes y para poner un ejemplo práctico, las 5 sensatas discernieron bien lo que podía pasar y no prestaron su aceite.

Si leemos Gálatas 5 del 16 en adelante encontraremos la lista de acciones visibles de un corazón corrompido. Cuando llegamos al Fruto del Espíritu encontramos las virtudes escondidas e invisibles que hacen que una persona sea un cristiano. Jesús dijo: Por sus frutos lo conoceréis. Ahora cual es la situación?. Este fruto en alguna medida se puede aparentar y muchos son engañados. La apariencia es bonita pero en el corazón hay corrupción.

Entendamos algo: El fruto del Espíritu es uno solo y tiene nueve componentes. Todos deben estar presentes para que haya el fruto. No puedo decir estoy bien en tres y mal en cinco.

Ilustración:

El Fruto Del Espiritu

Si existe el fruto del Espíritu en mi vida soy cristiano. Si no existe no lo soy.

Puedo aparentar pero no lo soy.

Ahora de acuerdo a lo que hay en mi corazón: ¿Quién soy yo?.

Remata: Los que practican tales cosas no heredaran el Reino de Dios.

El Fruto del Espíritu.

- Amor.

- Gozo.

- Paz.

- Paciencia.

- Benignidad.

- Bondad.

- Fe.

- Mansedumbre.

- Templanza.

Mateo 7:21-23

Podríamos decir que es una fruta con nueve sabores que juntos forman algo exquisito. Una vida que proyecta el cielo en la tierra.

Ahora dejemos que los testigos nos hablen. Quienes son los testigos?

Hebreos 11.

En primer lugar los testigos son aquellos que atraves de la historia nos han transmitido, nos han legado, nos han dejado la fe como herencia. Si esos testigos no hubieran existido hoy no estaríamos aquí. Tanto el AT como el NT tienen fundamento en la historia.

En segundo lugar los testigos son aquellos que no dejaron que la fe desapareciera ofrendando sus vidas por causa del evangelio.

Cuantos mártires en aproximadamente 7.500 años. Solo en la comunidad esenia que nos lego el AT fueron aproximadamente 1.500.

Entre los testigos tenemos a hombres y mujeres que no se casaban para así tener la libertad de predicar el evangelio. El compromiso y la consagración eran tal que los hombres se abstenían detener relaciones durante toda su vida y las mujeres morían vírgenes. Algunas que estuvieron en riesgo de ser violadas preferían la muerte. Hombres y mujeres se guardaban para sus conyugues. Comparemos con hoy.

Preferían morir que negar su fe. Hoy muchas veces ocultamos nuestra fe por conveniencia. No decimos que somos cristianos hasta que nos descubren.

Eran gente piadosa, de oración, de estudio, donde las familias cuidaban celosamente que la fe pasara de una generación a otra.

Gracias a ellos tenemos una historia que es la raíz de nuestra fe. Que dirá la historia en un futuro de nosotros?. De la Iglesia de finales del siglo XX y principios del siglo XXI?, Cuando pretendo desconocer la historia de la Iglesia necesariamente debo remplazarla por otra. La pretensión es que la fe del futuro este basada en la historia de la Iglesia de hoy. El problema es que no hay continuidad y la consecuencia es que se pierde la pureza de la fe.

A estos creyentes no les damos ni por los tobillos.

¿Si usted pudiera ver su alma, que cree que vería?

Digo que soy pero……..

Miento

Hablo mal de los demás

Divulgo las intimidades ajenas. Chisme

Murmuro

Cuando nadie me ve hago….solo o acompañado. El que lo entendió lo entendió como dice Suso.

Conspiro contra mis hermanos, es decir, voy adonde otros para ponerlos en contra de alguien.

Hay perversidad en mi corazón?

Lo que siento y pienso coincide con lo que hago?

Lo que hago coincide con lo que digo ser?

Lo que hago muestra lo que soy en mi corazón o es pura apariencia o apariencia en parte?

Conclusión:

Para terminar, les presentare un video de un caso real de alguien que aparentaba ser y no era. Con lo que aparento ser gano un óscar por su actuación.

Video:

Lo acaban de ver predicando y después contando el dinero y burlándose de los creyentes ingenuos. Eso fue a finales de los 60. Que estará pasando hoy?. No tomen el ejemplo solo con los predicadores. Es para todos.

Ministración.

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...