lunes, 5 de abril de 2010

Es Hora De Ser Real

Para los hermanos que por si acaso no conocen el ministerio de Luis y Verónica Villugron (Pastores de Casa de Oración en Madrid España), hace casi tres años ellos crearon un blog llamado “eshoradeserreal”, desde donde se han dedicado a denunciar de manera explícita y tajante todas las manifestaciones de apostasía en la Iglesia Cristiana de hoy. Ellos han denunciado con nombre propio, enfrentándose desde luego a diversos ataques provenientes de aquellos a quienes ha denunciado. La actitud de estos, en vez de ser de reconocimiento de sus errores ha sido de altivez y orgullo. Ellos han enfrentado amenazas de diversa índole, al punto de tener que decidir en estos días dejar la dirección del blog a otros hermanos dándole prioridad a la Iglesia que pastorean. Atraves de un comentario en la última entrada que hicieron (Y que voy a compartir con ustedes), les hice saber mi gratitud, no solo por inquietarme a mí a unirme a la batalla sino también por enfrentar las cosas que pueden resultar de las denuncias que continuamente han venido haciendo durante este tiempo. A continuación el artículo:

LA BATALLA CONTINUA

Es Hora de Ser Real cumple 3 años en Octubre.
Una de las razones que motivó su comienzo fue el ver lo poco que se hablaba de la situación reinante en la Iglesia: corrupción, idolatría, codicia, humanismo, herejías, fornicación, adulterio, homosexualidad, hipocresía y hasta drogas…
Y comenzamos, junto a otros hermanos, a hablar….
La batalla fue difícil al principio, pero pronto se fueron sumando más y más hermanos….
Los blogs comenzaron a abrirse y los videos a demostrar lo que parecía oculto…
De la constante pregunta de cómo no podían ver lo mismo otros, pasamos a descubrir que miles y miles se cuestionaban lo mismo…
Y vimos literalmente un ejército levantarse…
Hoy, creemos Vero y yo, que llegó el tiempo de salir de Es Hora de Ser Real. Por muchas razones nuestro tiempo se cumplió aquí.
No porque pensemos que el trabajo está cumplido, sino más bien porque entendemos que el Señor quiere que continuemos de otra manera y su voluntad es que dejemos que otros hermanos prosigan la batalla.
Dejamos claro que nunca consideramos que fuéramos el Mesías Salvador de nadie, solo el Señor en Su misericordia nos usó para aportar un granito de arena en Su obra.
No fuimos los mejores ni lo intentamos ser. No fuimos los únicos y estamos de verdad muy contentos por no haberlo sido.
Y de verdad lamentamos no haber tenido más claridad para golpear mejor en el blanco.
Pedimos perdón sinceramente a todo aquel que podamos haber fallado y agradecemos a todos por su paciencia, amor y apoyo constante.

ULTIMA ADVERTENCIA

Sí nos gustaría antes de irnos dejar una advertencia:
Últimamente me he encontrado por internet con que algunos hombres de los que hemos estado advirtiendo, como es el caso de Marcos Witt, Dante Gebel, Cash Luna y demás, han comenzado a hacer un énfasis en el estar bajo autoridad.
No sé si los han visto en sus páginas, predicaciones y demás…
¡¡¡¡Esto no es casualidad!!!
Sin duda.
Se trata de lo que en la guerra se llama una contraofensiva.
De verse como los ídolos intocables hace apenas algunos años, ahora se ven altamente cuestionados, confrontados, expuestos…
Los líderes de miles de Iglesias cuya integridad dejaba mucho que desear y cuyas doctrinas eran conforme a su corazón y codicia, ahora ven como sus miembros ya no solo no se callan, sino que comienzan a buscar Iglesias que en verdad lo sean y no se conforman con comercios de la fe, una "farándula evangélica" ni hombres que dicen ser grandes ungidos pero ni se asemejan a la más mínima descripción de lo que la Biblia enseña sobre un obrero aprobado por Dios.
Esto es una realidad que está sucediendo en todo el mundo.
Dios está despertando a Su Iglesia.
Nos han escrito desde los lugares más remotos contándonos lo mismo.
Y ellos lo están viendo. Lo perciben. Lo sufren. Sus comercios de la fe, sus trucos de magia y sus delirios han comenzado a quedar expuestos y de la misma manera que Saúl han empezado a inquietarse con la presencia de David.

El rey había sido desechado por Dios y podía darse cuenta que David tomaría su lugar. Por lo que decide tirarle lanzazos y luego perseguirlo para matarlo.
Ellos internamente saben que han amado más sus ministerios que al Dios único. Saben de su corrupción y retroceso vergonzoso.
Pero igual que Saúl prefieren matar a David que el arrepentimiento genuino y humillante.
Piensan: ¿Qué será de mí si reconozco mi pecado?
Aun algunos se engañan diciendo que sería de tropiezo para miles y miles si se hiciera pública su situación y se engañan diciendo que prefieren solucionarlo en privado.
Pero continúan… Y ahora han comenzado a tirar sus lanzazos contra David.
La mayoría de ellos tienen ahora un vivo y repentino celo porque todos los cristianos estén bajo autoridad.
Hacen más y más énfasis en eso.
"Un héroe" dice Dante Gebel en la promoción de su "Biblia Héroes", "es alguien bajo autoridad".
¿Por qué?
Simplemente porque han visto que miles se van de sus Iglesias enfrentados con la corrupción de las mismas pero en vez de irse a otra Iglesia, dejan de congregarse.
En otros casos ven que lo que ellos llaman simples congregantes, se van para comenzar a hacer reuniones en sus propias casas con otros hermanos. A esto le llaman rebeldía y quedarse sin cobertura espiritual.


Ante esto quiero dejar claro tres cosas:


1- En muchos casos que conozco ha sucedido esto, algunos hasta son amigos míos, y estoy firmemente seguro de que ha sido Dios quien los ha movido a comenzar una iglesia y es el Señor quien los está utilizando en su perfecta voluntad y para Su gloria.
Qué gozo me da el ver como Dios está abriendo nuevas Iglesias con Su corazón, en ciudades donde antes solo había verdaderos comercios de la fe.
He apoyado algunas de estas cosas y qué bueno que es saber que esto está sucediendo.
2- Pero si no es Dios quien te ha llamado has salido de una torre de Babel para entrar en otra, y ahora en una de la que darás cuenta más directamente que de la anterior.
Nosotros no hacemos lo que nos parece, sino lo que Dios nos manda a hacer. Si el Señor no te ha llamado a pastorear es mejor que con urgencia y a la vez confianza en nuestro fiel Señor busques donde congregarte.
3- Y esto nos lleva al tercer punto. ¿No te estás congregando y no estás siendo pastoreado según el mandato bíblico (Hebreos 10:25; Hebreos 13:17)?
Eso también es desobediencia al Señor.
He visto como cientos y cientos han dejado sus Iglesias y ahora claman porque Dios los guíe a Iglesias bíblicas.
Ellos tienen un sincero clamor por congregarse y dejarse pastorear conforme al corazón de Dios.
Esto lo he visto y qué bueno.
Pero también he visto, y lo quiero decir muy claro, que muchos han utilizado este despertar de Dios en las Iglesias, para dejar de congregarse y hablar de que fulano de tal es su "pastor cibernético" (algunas veces me han nombrado así a mí por mail).
Algunos van a una Iglesia y en lo más mínimo que no les ha parecido ya no van más y se siguen congregando en la supuesta "Iglesia cibernética".
Antes no tenían opción, pero ahora gracias a todo esto, pueden hacer su vida como quieren y si no encaja con ellos la predicación o les parece muy fuerte el consejo del pastor, vuelven al ciberespacio y a pedir consejo por internet como lo han querido hacer conmigo muchas veces.
Yo siempre les he respondido que hablen con su pastor y que si no lo tienen busquen uno conforme al corazón de Dios. Es una irresponsabilidad de mi parte aconsejar a alguien que no conozco y sobre una situación que ignoro su contexto.
Tengo muy claro que hay lugares donde las únicas Iglesias que existen están llenas de corrupción. Eso es cierto.
Y oro por esos hermanos para que el Señor guíe a sus ovejas por las cuales murió.
Pero también sé que el trigo ha crecido junto a la cizaña y esto lo han aprovechado rebeldes, visionarios, "ovejas" indomables, inmaduros con el sueño de ser el Lutero del siglo 21, doctores en su propia teología inventada de su propio corazón, etc., etc....
Gente que puede llegar a entrar a tu Iglesia, pero que es realmente difícil tratar con ellos. Su soberbia los ha hecho imposibles de ser pastoreados. Ayer se fueron de tal Iglesia, mañana se irán de la tuya, y pasado de la de enfrente.
Ya que creen que están peleando por la sana doctrina, pero la única batalla que están peleando es la de su propia inmadurez, rebeldía y orgullo.
¡Debemos ser sabios y poder diferenciar a unos de los otros!
Los líderes de miles y miles de Iglesias se han dado cuenta de esto. Ellos han descubierto nuestro punto débil. Y están tirando sus lanzas sobre él.
Nos critican y en una parte de los casos les hemos dado la razón.

¡CUIDADO!

Gracias Señor por este despertar. ¡Esto es obra de Dios sin duda!
Pero ¡cuidado!.
¿Acaso si oramos Dios no responderá y nos guiará a Iglesias bíblicas según Su corazón?
¿Acaso si oramos Dios no llamará a verdaderos obreros aprobados a pastorear donde no los hay?
Nuestro Dios es fiel. El sabe cuidar de los suyos.
Tal vez Dios te ha llamado a pastorear. Hazlo con temor de Dios y solicitud.
Clamo al Señor porque también sé que otros deberían estar haciendo trabajo misionero y comenzar Iglesias bíblicas donde no las hay, pero están muy cómodos y calentitos en su congregación y su lindo puesto. Un día daremos cuenta por los miles que nos necesitan en diferentes lugares.
Sé que hay muchos pagando las consecuencias de esto.
Si tú eres uno de ellos, ¡DESPIERTA!!!!!!. Darás cuenta por los talentos que el Señor te confió (Mateo 25:14-30).
Pero si Dios no te ha llamado a pastorear, clama a nuestro Buen Pastor. El te guiará a "delicados pastos y aguas de reposo".
Yo creo que este es el próximo paso a tener en cuenta y a corregir.
"Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne…" (Gálatas 5:13).

FINAL

Bueno, nada más resta volver a agradecerles por todo.
Nuestro trabajo, el de Vero y el mío, continuará en la Iglesia y en la página y blog de la misma.
Es Hora de Ser Real NO CIERRA. Sino que lo continúan hermanos de la iglesia de Madrid que creo que serán fieles a Dios. Habrán más artículos, vídeos y Podcast (de hecho este mes comienza la 3ª Temporada).
Un fuerte abrazo a todos. Que el Señor los use grandemente para Su gloria.
"Estando persuadido de esto, que el que comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6)
Hoy, como siempre, ES HORA DE SER REAL

http://blogeshoradeserreal.blogspot.com/

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...