domingo, 4 de abril de 2010

Radiografía De Una Iglesia Abusiva: Testimonio De Una Víctima – Tomado Del Blog De Juan Stam

Un hecho lamentable que debemos reconocer es que hoy día algunas iglesias irrespetan al ser humano y hacen graves daños a las personas. En octubre pasado una hermana, que llamaremos "Marta López", comenzó a escribirme sobre el terrorismo espiritual practicado en una famosa megaiglesia de los Estados Unidos de Norteamérica. Sus correos, que son más de diez, nos retratan el perfil de una iglesia abusiva vista por dentro. Por eso, los he abreviado y, con el acuerdo de la hermana, me permito compartirlos con todos ustedes.

Es evidente, en los primeros mensajes, el profundo sentimiento de terror y culpa que inculcan estas pseudoiglesias en sus víctimas. No fue fácil para la hermana liberarse del temor de un supuesto maleficio (¡espiritismo!) y una dizque maldición profética. Estos correos, típicos de muchos otros que he recibido, nos dan algunos de los síntomas de una iglesia gravemente enferma.

Correo de 10.29.09: Hola señor Stam, yo le escribo porque a menudo leo sus comentarios en internet. Asisto a una mega iglesia hace 5 anos, pero no sé qué me pasa ahora, veo las cosas de otra forma, antes tenía mucho miedo de hablar porque con eso de que asesinas el carácter de alguien, no tocar al ungido, somos asesinos, es como atar con una pistola a un hermano. Pero me cansé de ver la manera tan exagerada de pedir, y pedir, es horrible, la pobre gente pactando, y pactando, pensando en recibir el doble o mas, dando sus joyas, siembra y diezma, el diezmo y el diezmo, eres ladrón si no lo das.

¿Es o no es pecado la OPULENCIA EXAGERADA,  la extravaganza?

La otra cosa es que para mi es difícil de asimilar que me digan que si alguien que está pasando por tribulación o por alguna crisis, oras y oras y no pasa nada, es porque estás en pecado y que no debemos ayudar a una persona que está en crisis porque si lo hago, Dios me puede llevar a mi en esa situación, como un castigo. Esto sucedió en una célula que yo iba cuando un muchacho conoció al Señor Jesús en la cárcel y salió y no tenía a nadie, solamente conocía a mi líder de célula y mi mentora del discipulado, yo le pregunté a mi líder, por qué si usted fue su amiga, y sólo la conoce a usted, por qué este hombre está aguantando hambre, pasando calor, no tiene donde ir o vivir, por qué usted no lo ayuda? La respuesta fue: el pastor dice que no debemos interferir en los planes de Dios, porque me puede llevar a mi en esos planes, según ellos esto es bíblico, aunque dónde sale, en qué libro de la Biblia dice que no debemos ayudar al necesitado porque está en pecado o no se lo merece o algo parecido, quiero saber dónde dice eso en la Biblia.

Tengo muchas cosas mas que decirle, pero no sé si usted tiene tiempo suficiente o no tiene o lo que es peor, usted no lee los E-mail, o a usted no le pasa su secretaria los E-mail porque están sujetos a aprobación. Bueno dígame si me voy al infierno porque estoy hablando lo que no debo o Dios me mandará una mala cosa. Dígame qué es maleficio. Un día estaba en la célula y yo no podía comer porque  sentía que la comida se me atoraba, entonces el líder de célula, él dice que es profeta, el me ha profetizado y nada, nada me ha salido. Él me dijo que Dios le había mostrado que a mi me habían  hecho un maleficio, yo JAMAS, JAMAS , he creído en eso, mucho menos practicarlo. Dijo que Dios le mostró que yo vomitaba algo verde, bueno yo me sentí la peor de las personas, que me digan eso delante todo mundo, me enfermé super mal , por meses, hasta que alguien me dijo que talvez el diablo se lo puso a él y él se creyó que era Dios. Ud no sabe cuánto mal me hizo ese líder, que yo tengo al diablo porque estoy enferma, según ellos. 

Bueno, me gustaría escribir más pero me da pena, es mucho, dígame algo, a ver si puedo dormir, no puedo más, me siento acorralada y guindando en el aire, como que no sé lo que me está pasando, si estoy tocando al ungido y Dios me va a matar. Gracias por escucharme, Marta

10.27.2009: Hola hermano Stam, gracias por contestarme, realmente me sorprende porque aquí es IMPOSIBLE comunicarnos con nuestro pastor, no existe posibilidad, yo no soy una celebridad, ni política famosa a la cual le puedan dar el primer asiento, en la primera fila. Tengo mucho temblor, miedo porque Dios me puede castigar porque seré una oveja brincona, estoy hablando de mi ungido, pero qué hago con tanta duda, yo no quiero estar en un lugar en donde se salen de contexto.  Dios lo bendiga, usted me puede escribir cuando quiera, se lo agradecería muchísimo. Bendiciones, Marta.

11.2.09 Hola Señor Stam, Dios lo bendiga, una vez mas le escribo, perdone mi abuso, pero me siento terriblemente confundida, mal y asustada.

El líder de la célula que asisto me dijo una vez, hace como seis meses, que Dios le había mostrado o revelado que yo tenia un maleficio, que Dios le había revelado que yo vomitaba algo verde y que me iba como a morir. No sé de dónde él saca eso, y él me dijo eso delante de todo mundo, el oró, según él para detener el maleficio. Él me gritó diciendo que yo estaba hablando mal de él, y me dijo que usted dice que las profecías que yo le he dado son mentiras, yo le conteste: yo dije la verdad, usted oró por mi y no me sané, usted oró por mi esposo y tampoco se sanó, y toda profecía que me ha dado no se cumple. Entonces él me dice que a mi me vendrían maldiciones por TOCAR AL UNGIDO, que yo maldecía mi semilla y por hablar del ungido Dios me iba a maldecir, NO TOQUES AL UNGIDO, y me dijo: por su pecado, por algo será que no se cumplen las profecías de Dios, Dios fue claro conmigo, dijo él, no me lo dijo nadie, Dios me despierta en la madrugada y me dice lo que tengo que hacer. Según el: no se debe cuestionar al profeta, sino a la profecía; la profecía se equivoca, más no el profeta.

Hermano, no tengo paz, tengo mucho miedo y estoy sorprendida, como Dios usa a una persona así, o será que yo soy la que estoy equivocada. Yo llorando pedí perdón por haber tocado al ungido. Me siento triste y no quiero que Dios me maldiga. Por favor usted puede ayudarme a orar para que esa maldición no llegue a mi vida. Gracias, Dios lo bendiga, ayúdeme, por favor, GRACIAS. Marta

11.7.09 Hola hermano Stam, bendiciones para todos. Le escribo para contarle que estoy superando la crisis tan terrible. Recuerda que le conté que mi ex líder de célula me había profetizado que Dios le había dicho que me habían hecho un maleficio. Pasé meses sin poder dormir, llorando, pensando que yo debía creer en eso, aceptarlo, porque si no Dios me podía matar o hacer algo peor. Bueno con la ayuda de mi Señor he ido superando eso, ahora duermo mejor, antes pasaba la noche entera y el resto de la mañana sin dormir.

Claro que me cuesta mucho superar otras cosas, como si no diezmas, te vas al infierno. No se si usted ha oído hablar de Mary o Marilyn Baxter, donde ella dice que Dios le mostró el cielo y el infierno, y el pastor de la iglesia donde yo me congregaba, lo afirmaba categóricamente que el que no diezma se va al infierno y siempre hablaba de esta señora.

Y por último: una pregunta un poco fuerte, ¿por qué Dios permite que muchos tele-evangelistas de la prosperidad saquen y saquen tanto dinero al prójimo, que la gente done hasta lo que no tienen, que acepten que el pastor use camisas de $5,000, jets millonarios, yates, etc? A mi me da dolor ver como la gente ciegamente lo hace, ¿o será que yo estoy mal? Al habar así me da un poco de miedo por eso de no toques el manto del ungido. Un saludo en Cristo, Marta

11.15.09: Hola estimado hermano en Cristo, huy cuanta alegría me da saber de usted. Poco a poco voy superando esa angustia, miedo, siendo amenazada, que si hablas del ungido, Dios te mata, o asesinas a tu hermano si hablas de el aunque esté en pecado, en fin poco a poco eso se está disipando y leo la Biblia a diario. Son tantas las cosas que se ven en esa iglesia, si yo le contara todo lo que nos ha pasado, usted no creería, y sufriendo y aguantando, por no ser una oveja brincona como dice el pastor o creyente de alto mantenimiento, o que él es apostólico y no pastoral, que él no le soba el cayo a nadie, etc. Me da tanta pena y dolor todo esto, pero Dios tiene que sacar a luz muchas cosas. Gracias por escribirme, muchas bendiciones, Marta.

11.21.09: Hola, hermano, el Señor lo bendiga. Hermano Stam, me permite consultarle algo? Recuerda lo que le dije que mi esposo, mi hija y yo habíamos pasado muchas cosas en esta iglesia, podría hacer un libro! Mi hija se fue de la iglesia porque la jefa de las escuderas de la pastora le pegó a  mi hija en un retiro y no pude hacer nada. Lo taparon todo, la mujer siguió allí, y mi hija pues como todo adolescente, se rebeló y no quiere nada con Dios, ella no entiende muchas cosas, pero ha visto mucho. Otra cosa es que en las famosas células donde yo iba, la líder del grupo familiar estaba pasando una situación difícil, debía tres meses de renta, los impuestos, el seguro, estaba perdiendo su casa, entonces mi líder me pidió prestado $10.000 dólares. Nos dio pena y mi esposo le prestó el dinero. De esto hace 4 anos, y hasta el día de hoy no me quiere pagar. No he querido dejar de insistir de pedirles a ellos que me den algo de todo lo que me deben. Ahora la mujer se ha enojado conmigo porque dice que yo la llamo solo para insultarla, si ella nunca me contesta el teléfono, y le mando text message, e-mail, en donde le digo que hasta cuándo, que por qué se me esconde, por qué no me cumple cuando me promete y nada, ese es el insulto. No puedo hablar con el pastor de ella, porque él es  IMPOSIBLE, INACESIBLE, no existe la menor oportunidad de decirle que estas personas que son "alto concepto" para el pastor, porque eso me dijo la líder de la célula, que el pastor tenia alto concepto de ellos, no se le puede escribir a el ni siquiera un e-mail porque el e-mail esta sujeto a revisión primero, pero de todas formas él nunca lee los e-mails excepto los que le interesan a el. Usted cree que soy mala, que Dios me puede quitar la vida, porque estoy hablando y he insultado a unos ungidos de Dios, y yo qué, qué soy yo para Dios? Mi esposo y yo somos personas que siempre estamos pendientes de los necesitados sirviendo por nuestra cuenta a nuestro prójimo y creo que estoy en pecado porque no estoy bajo la cobertura de un ungido. Me podría decir si en realidad estoy actuando mal con esta mujer que me debe, que lo único que he hecho es decirle a ella lo que ella me hace en no pagar su deuda con nosotros. BENDICIONES. GRACIA. Marta

11:22.09: Hola estimado hermano, gracias por contestar mis correos, como le conté en la carta anterior algunas de las cosas que me han pasado en la iglesia. Por supuesto que mi esposo está totalmente en contra de todo lo que se ve en la iglesia y a mi me ha costado mucho que mi esposo entienda lo que es ser cristiano, sobre todo a él que es muy noble le han hecho cosas también.

Hermano, recuerda que le conté que la mujer de la célula y mentora, también liberadora, me debe dinero, pues talvez lo que le voy a pedir también sea fuera de lugar, pero ayúdeme a orar para que esa mujer sea expuesta ante los ojos de mucha gente. Sabe porque quiero eso: la razón es que ella dice que todo mundo tiene un alto concepto de ella, concepto equivocado, que Dios se encargue de esta situación. 

Gracias por todo, Dios lo bendiga y que Dios algún día saque y limpie esta inmundicia, este cáncer que asota las iglesias de Dios, gracias y espero que no le molesten todas mis preguntas. Marta

12.31.09 Hola hermano, Dios lo bendiga...Una vez yo le pedí al famoso profeta de mi ex- iglesia, el que me había dicho que me habían hecho un maleficio, que orara por un amigo nuestro, que es de religión judía. Cuando le pido al profeta que ore por mi cuñado, su contestación fue: ¿cómo usted quiere, señora Marta, que ore por su amigo, si el no  cree en Jesucristo?  Yo me quedé sin poder moverme, me quedé en estado de shock, no podía creer lo que estaba escuchando. Pregunto yo: ¿es cierto esto? ¿Nosotros no podemos pedir orar por un judío que está enfermo?,

Le pido que ore siempre por mi hija de 18 anos, por favor, recuerda que le dije que ella está alejada de los caminos del Señor por todo el daño que le hicieron en la iglesia, hasta que una mujer le pegó a mi hija, por favor ayúdeme a orar para que Dios la toque y vuelva  a los caminos del Señor.

http://www.juanstam.com/dnn/Blogs/tabid/110/EntryID/253/Default.aspx

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...