viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad Es Celebración y Reflexión

En Lucas 4: 17-19, encontramos un episodio único y especial en el ministerio del Señor. Único porque no solo abre el rollo del libro de Isaías, sino también porque abiertamente dice que El es el cumplimiento de lo que en el libro está escrito. Hermoso inicio de este texto: “Y habiendo abierto el libro”. El libro habla de Él, de su grandeza, de su majestad, de su amor, de su misión. En primer lugar dice que el Espíritu esta sobre El. La autoridad y la capacidad de Dios para realizar la misión que a continuación se describe. Su misión consistió en 5 aspectos. Llevar las buenas noticias a los pobres, predicar libertad a los cautivos, dar vista a los ciegos, poner en libertad a los oprimidos y anunciar el año agradable del Señor. Navidad no es solo celebrar el nacimiento de Jesús (A propósito no nació en Diciembre. Muy probablemente entre finales de Marzo y Principios de Abril). De todas maneras, la tradición debería ser usada para reflexionar que tanto ha crecido Cristo en nuestra vida. En palabras de Juan el Bautista: “Es necesario que yo mengue para que Cristo crezca”. Lo segundo, para reflexionar acerca de que tanto hemos trabajado en continuar sui misión. Que tanto hemos llevado las buenas nuevas a los pobres, que tanto hemos predicado a los oprimidos. Navidad es celebrar pero también examinar que hemos hecho hasta ahora. Aquel que tiene toda la autoridad nos ha delegado esa autoridad para trabajar en la expansión del Reino de Dios. Nos ha enviado. Hoy cuando el mundo enfrenta múltiples crisis y desastres naturales, mucha gente necesita escuchar las buenas nuevas, escuchar el mensaje de esperanza. Navidad nos recuerda nuestra responsabilidad.

A todos mis hermanos de la red, a los que han tenido a bien dedicar tiempo a leer el blog, a todos mis hermanos y amigos de Twitter que me han acogido de una manera que no esperaba y han leído con paciencia los tuits. A todos aquellos que han estado de acuerdo conmigo y a los que no lo han estado. Mis mejores deseos en esta navidad. Que Jesús, la estrella de la mañana alumbre los corazones para que cada día nuestra vida pueda reflejar el amor y la bondad de Dios. Que en el 2011, además de ser prósperos, seamos altamente productivos y multipliquemos los talentos que Dios nos ha dado para beneficio de la obra de Dios y del prójimo. Mis respetos a todos. Que el buen Señor y Padre Celestial bendiga e ilumine cada hogar, que no importa la situación que estemos pasando, la esperanza encarnada, Jesús el Salvador traiga la paz a cada vida. Que su propósito se cumpla en nosotros y por ultimo nunca nos olvidemos del pobre, de aquel que necesita nuestra mano solidaria. Si sabemos de alguien que hoy no puede tener en su casa una cena de navidad y estamos en capacidad o podemos hacer el sacrificio, les invito a llevarles la cena y a dar alegría a un hogar. Mira a tu alrededor.

“Señor mi Dios al contemplar los cielos, el firmamento y las estrellas mil. Al oír tu voz en los potentes truenos………… Mi corazón entona la canción, “Cuan Grande Es El”. Gracias mi Señor y Padre por todo lo que nos has dado y lo que nos has quitado este año.

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...