jueves, 1 de diciembre de 2011

Libros, Libros y Mas Libros

Todos los días se publican libros y de los más diversos temas. La literatura cristiana no es ajena a la variedad de temas que se abordan. Sin embargo, se nota a simple vista que el interés tanto del autor como de la editorial es pegar con una publicación de tal manera que esta se convierta en un éxito de librería. Llama la atención lo prolífico de algunos autores sean estos hombres o mujeres. Libros, libros y más libros salen a la venta todos los días y la gente los compra por montones. Los compran porque el autor es un predicador famoso, los compran porque el tema los obsesiona, los compran por la campaña de marketing les hace sentir lo indispensable que es para su vida leerlo y muchos motivos más. Me hago una pregunta: ¿A quién le importa el contenido del libro?, ¿A quién le importa si lo que dice el libro es verdad o mentira?. Por una lado, a la mayoría de las editoriales les importa el lucro. Algunas de las editoriales cristianas más reconocidas son propiedad de empresarios a los que no les importa la vida espiritual de los lectores sino los beneficios que obtengan de la venta de los libros. A Muchos autores “cristianos”, les importa mantener un mercado cautivo y adicto a sus libros y por eso sacan libros en serie. Por ultimo: ¿A quién le importa que el libro edifique y de verdad produzca crecimiento espiritual y de madurez al creyente que lo lee?. Me atrevería decir que a nadie. Ni siquiera al mismo autor. Si en verdad el que escribe el libro estuviera interesado en su lector cuidaría lo que escribe. Desafortunadamente nos hemos dejado cegar por el “boom de la fe” (Leer: “Y donde está el discernimiento”, http://www.bereanocomprueba.blogspot.com/2011/11/y-donde-esta-el-discernimiento.html). Por último, como puedo escoger y saber qué tipo de literatura debo leer. He aquí algunas preguntas:

1. El libro que voy a leer o leí me enseña algo de Dios?

2. El libro que voy a leer o leí me acerca más a Dios?

3. El libro que voy a leer o leí exalta la obra de Cristo?. Hay libros que se tratan de la obra del diablo. ¿Y eso de que me sirve?.

4. El libro que voy a leer o leí me confronta y me exhorta a ser mejor cristiano?

5. El libro que voy a leer o leí me ayudo a madurar en la fe?

6. El libro que voy a leer o leí me ayudo a consagrarme más a Dios?

7. El libro que voy a leer o leí me ayudo a practicar mi fe de manera visible?

Podemos evaluar el tipo de literatura que hemos leído hasta hoy con estas preguntas. Si la respuesta a ellas es no, cambie de autores y de tipo de literatura. Con todo respeto, la mayoría de los libros “cristianos” que usted encuentra en las librerías no edifica, es mas muchos nos distraen y nos estancan. Que Dios nos ayude.

Un abrazo

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...