sábado, 24 de diciembre de 2011

Navidad Es Cambio

Por tradición, el mundo cristiano celebra hoy un año mas del natalicio de Jesús. En realidad las fechas no concuerdan y según los estudiosos Jesús nació en el intervalo de días comprendido entre finales de Marzo y principios de Abril. Independientemente de esta observación, quiero mencionar las dos razones principales por las que Jesús se hizo hombre. En primer lugar Jesús tuvo como misión salvar a la humanidad, proveer un medio para que el hombre se reconciliara con Dios luego de la caída en Edén. Eso es lo que tiene que ver con lo eterno. En segundo lugar, Jesús vino a la tierra a proveer y promover el estilo de vida o la forma de vivir que el hombre debía llevar luego de aceptar la salvación que Dios esta regalando en El. Las dos cosas están íntimamente relacionadas. No hay una sin la otra. No hay salvación sin cambio de vida y no hay cambio de vida si no has aceptado a Cristo para ser salvo. En este sentido, la celebración de la navidad debería traer consigo la reflexión intima y personal acerca de cuanto ha cambiado mi vida desde que lo conocí, de que tan diferente soy desde que lo sigo. Día a día me sorprendo al ver hasta donde ha llegado el ser humano (sea hombre o mujer). Es muy común encontrar en la gente sentimientos de rencor, odio, envidia, mezquindad, egoísmo y maldad. Intrigas, conspiraciones y chismes. El escenario puede ser cualquiera, el trabajo, el hogar, la familia, etc, siendo lo peor que el mayor daño se lo causa así mismo quien tiene estos sentimientos malsanos y estas actitudes dañinas. Muchas familias se reúnen hoy (los que tenemos el privilegio de tener una), y es la voluntad de Dios que tu y yo seamos instrumentos y agentes de unidad, de amor, de paz, de compañerismo, de solidaridad y de tolerancia. Navidad es cambio, oremos al Señor en este día y digamos juntos: “Señor, gracias por salvarme, gracias por cambiarme, gracias por la familia que me diste, gracias por la Iglesia en la que me ubicaste. Solo quiero pedirte en este momento que quiero seguir en este proceso de cambio, quiero ser mejor cristiano, quiero ser mejor persona, quiero honrarte con mi vida y quiero serte fiel hasta el ultimo memento de mi vida y que hoy sea un instrumento tuyo para bendecir a alguien que no tenga que compartir, que no tenga que comer, que no tenga que vestir. Señor toca cada día mi corazón para que Jesús crezca y yo mengue, en tu nombre, amen”.

Para todos ustedes una feliz navidad, disfruten en familia.

Dios les bendiga

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...