jueves, 29 de mayo de 2014

Tertulias De Reflexión Bíblica

Hace mucho tiempo tenia esta inquietud en mi corazón. Formar o iniciar una tertulia de reflexión bíblica. La idea de este tipo de reuniones surge de la preocupación en dos aspectos básicos de la Iglesia. La primera, el divorcio entre lo que sabemos de la Escritura y lo que practicamos de la Escritura. Lo segundo, la ausencia de reflexión en la Iglesia entendida como el resultado de no profundizar en la Palabra y a la vez la falta de contextualización de la misma.

Por que Tertulia: El objetivo de hacer una tertulia es acercar a la gente interesada en la reflexión. Gente observadora, gente que analiza, gente preocupada por la practica genuina del evangelio y que se comprometa con la preparación anticipada para el dia de la reunión.

Que se espera?. De cada reunión, o cuando se considere agotado un tema, se sacaran conclusiones que servirán de punto de partida para la reflexión interna de cada Iglesia en particular.

Los miembros?. Hermanos de cualquier Iglesia de la ciudad interesados en este tipo de ejercicios y que sin animo critico asistan para ser edificados ellos mismos y luego aportar a sus hermanos de la Iglesia local. Un miembro de una tertulia nunca pretenderá ir a imponer lo que piensa, ha de ser una persona objetiva y con argumentos fundados. Lo ideal de una tertulia es que máximo sea de unas 10 personas.

Por que lo comparto?. Seguramente, a muchos de ustedes Dios les ha colocado la misma inquietud y no han comenzado.

Invito a los hermanos que ya tienen un tertulia que nos compartan su experiencia. Por lo pronto, iré comunicándoles a ustedes como estructuramos la reunión, los temas que se aborden y las conclusiones de cada uno de ellos.

El dia de mañana estaremos dando inicio la tertulia en nuestra ciudad. Pido su respaldo en oración.


Dios les bendiga

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...