lunes, 22 de febrero de 2010

EL DESARROLLO DE LA VIDA CRISTIANA HACIA LA MADUREZ LECCION No 5 PIEDAD

El termino indica “El reconocimiento de la dependencia de Dios”, es decir, la confesión de que la realidad humana sin Dios es torpe, es reconocer que somos pobres de espíritu, que necesitamos de Dios. Al reconocer nuestra necesidad humana y reconocer el favor de Dios, esto nos lleva al tributo de homenajear a Dios y convertir nuestra vida en un altar diario en vida devocional.

Piedad es buscar la comunión con Dios en reverencia, buscando conformarse a la voluntad de El, a través de una vida consagrada a El.

  1. Que indica el término piedad:___________________________________________.
  1. Reconocer nuestra necesidad humana y reconocer el favor de Dios nos lleva:______

_____________________________________________________________________.

  1. Piedad Es:__________________________________________________________

___________________________________________________.

La Piedad se ha entendido, entre otras cosas, como amor y respeto hacia los padres y a las cosas sagradas. También se la ha utilizado y mucho como sinónimo de lástima, de compasión o misericordia. Sin embargo, en términos bíblicos, Piedad no es otra cosa que espiritualidad. De allí que, cuando se habla de un “varón piadoso”, no está hablando naturalmente de un buen señor que siente lástima de todo el mundo, sino de alguien conforme al Espíritu. ¿Suena mucho más coherente así, verdad? Y cuando se refiere a los impíos, (Que vendrían a ser los faltos o carentes de piedad), no se está refiriendo a delincuentes, como muchos de nosotros ha entendido y hasta ha enseñado, sino a personas que viven según su carnalidad. Esto es: según sus sentimientos, según sus emociones o según sus demandas corporales, físicas.

  1. Piedad no es otra cosa que:_______________________________.
  1. Un Varón o mujer piadosa es alguien:____________________________________.

La verdadera piedad hace que el creyente realice los actos que son agradables a Dios. Las personas piadosas no pueden actuar de otra manera. Ellas se niegan a seguir las corrientes de este mundo. El espíritu de una persona piadosa es muy sensible al Espíritu Santo Para ella no es un sacrificio, sino un deleite agradar a Dios.

  1. La verdadera piedad hace:______________________________________________

___________________________________________________.

  1. La persona piadosa se niega a:__________________________________________.
  1. Para la persona piadosa es un deleite:_____________________________________.

CONCLUSION:

El termómetro para medir si somos piadosos o no es que tanto hacemos lo que le agrada a Dios en nuestra vida. Si nos oponemos rotundamente a la corriente de este mundo. Reflexionemos acerca de la piedad en nuestra vida.

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...