lunes, 22 de febrero de 2010

EL DESARROLLO DE LA VIDA CRISTIANA HACIA LA MADUREZ LECCION No 6 AFECTO FRATERNAL

Este termino significa el amor expresado a un hermano en la fe. Indica la dependencia que tenemos como cristianos de la comunidad cristiana.

No se puede ser miembro la fe, separado del cuerpo que es la Iglesia, es en comunidad en donde yo puedo crecer y desarrollarme, es donde yo participo del afecto fraternal y de las fricciones para formar mi carácter; al igual que un niño necesita de un hogar para formar su carácter y su personalidad, el cristiano necesita la Iglesia para formar su estilo de vida.

  1. Que indica el termino Afecto Fraternal:____________________________________

__________________________________________________________.

  1. Por que no puedo vivir mi fe separado de la Iglesia:__________________________

______________________________________________________________________

_________________________________________________.

Los cristianos que van de Iglesia en Iglesia jamas van a crecer.

La Iglesia es mi casa espiritual y ademas la madre que me amamanta. Dios es mi Padre, Jesucristo es mi hermano mayor y los miembros de la Iglesia mis hermanos, lo cual constituye mi familia espiritual.

No puedo dejar de congregarme por que esto hace parte de mi crecimiento y desarrollo espiritual para llegar a ser un adulto espiritual o maduro.

  1. Que pasa con los cristianos que van de Iglesia en Iglesia:_____________________.
  1. La Iglesia es: ___________________________________________________.
  1. Congregarme hace parte de:____________________________________________

________________________________________________________.

Dice Hebreos 13:1: Permanezca el amor fraternal. Pablo dice: Amaos los unos a los otros con amor fraternal (Ro12:10). Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros (1Ts 4:9).

Estos son textos todos conectados entre si y que nos invitan al afecto fraternal.

1 Pedro 1:22 : Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.

El amor fraternal, nace en un corazón si prejuicios, donde no hay una intención sucia, o pecaminosa; manos limpias, condición de amor al prójimo; corazón limpio, una determinación de bendecir a otro, sin parcialidad, sin injusticia.

  1. Quien nos ha enseñado que nos amemos los unos a los otros:__________________.
  1. Como debe ser el amor fraternal:_________________________.
  1. El amor fraternal nace en un:________________________________________.

CONCLUSION:

Con ese panorama, nosotros cristianos hemos de comprobar de qué manera estamos tomando el mandamiento ¿Cómo estamos amando al prójimo? ¿En forma desenfadada? ¿O nos dispondremos a hacerlo como Dios dice?

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...