lunes, 22 de febrero de 2010

EL DESARROLLO DE LA VIDA CRISTIANA HACIA LA MADUREZ LECCION No 7 AMOR

El apóstol Pedro utiliza el termino Ágape, es el amor perfecto, el cual debe expresarse a Dios, al hermano, al prójimo, al enemigo, etc.

Es el amor que no tiene fronteras y que no distingue ni se detiene para amar.

El amor es la expresión máxima de la fe cristiana.

Mientras la fe es el punto de partida de la vida cristiana el amor es el punto de llegada.

Cuando una persona es capaz de amar como ama Dios, entonces es madura.

  1. Ágape es el amor que debo expresar a:____________________________________

____________________________________________.

  1. Ágape es el amor que no tiene: ______________________________.
  1. La fe es el punto de:_________________ de la vida cristiana, el amor es el punto

de: ______________________.

  1. Cuando una persona es capaz de amar como ama Dios entonces es:_____________.

Gálatas 5:14: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Obedecer o cumplir toda la ley, es algo que a todos debe preocuparnos. El Señor dice que toda la ley y los profetas dependen de dos mandamientos: amar a Dios y amar al prójimo; es la síntesis de toda la Biblia, ya que Pablo dice ahí que toda la ley en esta sola palabra se cumple; de modo que si eso es todo lo que tenemos que obedecer, este mandamiento es ineludible:

Amaras a tu prójimo como a ti mismo, quiere decir que, así como nosotros nos cuidamos, nos guardamos, nos protegemos, nos amamos, así justamente hemos de considerar y amar a cualquier ser humano alrededor nuestro. Un mandamiento que Dios firmó con su nombre y dejó escrito hace miles de años:

Levítico 19:18 : No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

5. La ley se cumple en una sola palabra:______________________.

6. Amar es un mandamiento:_________________________.

7. Amaras a tu prójimo como a ti mismo quiere decir:___________________________

___________________________________________________________________.

Al amar se cumple toda la ley y el amor es lo único que no hace mal al prójimo. Santiago está de acuerdo en que el amor al prójimo no hace mal, al contrario, dice hacemos bien al cumplirla y le llama a este mandamiento la ley real :

Santiago 2:8-9: 8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. ¿Se da cuenta que no amar al prójimo es trasgresión y es pecado?

Antes de entender el amor, éramos como aquel intérprete de la ley que le dijo al Señor: "¿Y quién es mi prójimo?". Hoy, ya no tenemos que preguntar eso. Estamos comprometidos a mostrar a propios y extraños que amamos al prójimo y de ellos, el prójimo más importante ¿sabe usted cuál es? Mi hermano

8. El amor no hace mal al:_________________________.

9. El amor no hace:_________________________________________.

Antes de entender el amor, éramos como aquel intérprete de la ley que le dijo al Señor: "¿Y quién es mi prójimo?". Hoy, ya no tenemos que preguntar eso. Estamos comprometidos a mostrar a propios y extraños que amamos al prójimo y de ellos, el prójimo más importante ¿sabe usted cuál es? Mi familia, mi hermano, mis compañeros de trabajo, mi vecino, etc.

CONCLUSION:

La madurez tiene tres señales:

  1. La Fe: Que es el principio de la vida cristiana y expresa la relación con Dios.
  1. El Amor: Es el atributo mas grande de mi vida temporal y cuida mi relación con mi prójimo.
  1. La Esperanza: Es la que me pone en perspectiva de mi futuro con mi Señor.

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...