domingo, 24 de abril de 2011

La Resurrección De Cristo y Mi Fe

Tal como lo hemos venido haciendo, miraremos el capitulo 20 desde la perspectiva de los personajes que en él aparecen. Las mujeres mostrando sus emociones y dolor van a visitar la tumba y se llevan la sorpresa que estaba abierta y un ángel se le aparece a una de ellas y le dice: ¿Por qué buscas entre los muertos al que vive?. Las mujeres entienden que Jesús ha resucitado y lo creen de inmediato. Estas mujeres muestran la fe sencilla, sin cuestionamientos, la fe limpia e incontaminada del que le cree a Dios y a las Escrituras. ¿Cuántos de nosotros le buscamos explicación a lo que Dios nos doce o manda?. Pedro y Juan son informados, pero no creen de inmediato. Van a la tumba y constatan con sus propios ojos lo que las mujeres les habían dicho. Apenas al ver el sepulcro vacio es que se acuerdan de las palabras de Jesús: “Yo resucitare”. Este es otro tipo de fe, una fe más incrédula y más lógica. Ellos tienen que comprobar no se satisfacen con el comentario o la noticia. Si bien es cierto que es bueno comprobar y constatar las cosas, en la fe no se puede hacer este proceso con todo. Hay veces que tenemos que creer y punto. “ESA ES LA FE, CREER EN LO QUE DIOS HA DICHO”. Luego aparece a María. Como era de esperarse al verlo reacciona con gozo y alegría. Esta ya es una fe que se alegra al ver el prodigio, el milagro. Se aparece a los discípulos pero no está Tomas, quien al recibir la noticia da muestras de una total incredulidad. A Tomas lo podemos llamar el creyente científico. Tiene que haber una prueba contundente para que el pudiera creer. Jesús se aparece de nuevo y le muestra las manos a Tomas y le dice mete tus dedos en los huecos de mis manos, querías una prueba contundente ahí la tienes. Tomas pide perdón y Jesús dice: “Bienaventurados los que no vieron y creyeron”. Tres tipos de fe encontramos en este pasaje: Una fe simple, una fe analítica y una fe científica. ¿Cuál de las tres necesitamos tener?. Haciendo un pequeño análisis de la época en que vivimos, creo que necesitamos tener los tres tipos de fe, pero aclaro no en lo que a Dios se refiere, con el Señor podemos tener una fe simple y creerla a El. Necesitamos tener los tres tipos de fe, porque hoy en día muchos enseñan cosas acerca de Dios, Jesús y las Escrituras que no corresponden a la verdad. Unas veces con una fe simple bastara, otras necesitaremos de una fe mas analítica y otras de una fe científica, lo que debemos aprender es cuando usar de cada una. Lo cierto es que sea cual sea nuestra fe y Jesús se enfrento a los tres tipos, el Señor demostró que había resucitado. Los de fe simple lo creyeron de una vez, los de fe analítica lo creyeron cuando vieron la tumba vacía y se acordaron de lo que el Señor había dicho y los de fe científica creyeron cuando metieron los dedos en los huecos de sus manos. La fe entonces nos lleva a creer y a afirmar que “JESUS RESUCITO”, es un hecho irrefutable y verdad fundamental para nuestra fe cristiana. Me acuerdo de ese himno maravilloso (Porque El Vive), que dice:

Dios nos envió a su hijo Cristo
Él es salud, paz y perdón
Vivió y murió por mis pecados
Vacía está la tumba porque Él triunfó.

Coro:

Porque Él vive
Triunfaré mañana
Porque Él vive
Ya no hay temor,
Porque yo sé
Que el futuro es suyo,
La vida vale más y más, solo por Él.

Grato es tener a un tierno niño
Tocar su piel gozo nos da,
Pero es mejor la dulce calma
Que Cristo el Rey nos puede dar pues vivo está.

Yo sé que un día el río cruzaré
Con el dolor batallaré
Y al ver la vida triunfando invicta
Veré gloriosas luces y veré al Rey.

Dios les bendiga

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...