martes, 2 de septiembre de 2014

Egocentricos Santiago 4:13-17

INTRODUCCION:

Santiago sigue desarrollando la idea de la amistad con el mundo en estos versículos. A  partir de la actitud de los incrédulos, a los que señala, enseña a los destinatarios de la carta cual es la actitud correcta. La vida del hombre que no tiene en cuenta a Dios gira alrededor de si mismo, la vida del cristiano gira alrededor de Dios.

El mundano es egocéntrico por que:

I.               DIRIGE SU PROPIA VIDA. 13

Exegesis:

A los lectores de su carta, Santiago les dice: “Esta no es la actitud correcta. Planear y llevar la vida de acuerdo a sus pasiones”.

Resonancia:

Será que algunos de nosotros nos parecemos a ellos?. La vida del cristiano ha de ser puesta en las manos de Dios para ser dirigida por EL.

II.             SE CREE DUEÑO DE SU DESTINO. 14

Exegesis:

El hombre que vive de acuerdo a los principios del mundo dice lo que va a ser mañana sin saber lo que puede suceder.

Resonancia:

Lo frecuente es planear la vida con anticipación. Eso hace la mayoria. El cristiano pone su futuro en las manos de Dios.

III.           CREE QUE PUEDE VIVIR SIN TENER EN CUENTA A DIOS EN SU VIDA. 15-17

Exegesis:

Para el apóstol vivir sin tener en cuenta a Dios no es solo mundano sino jactancioso. Es una loca pretensión del hombre. El mundano cree que puede conducir su vida el solo y llevarla a buen puerto. Proverbios 16:25.

Resonancia:

Será que algunos de nosotros somos jactanciosos. Nos damos ínfulas de bendecidos cuando lo que tenemos es producto de nuestro propio esfuerzo y Dios no ha tenido que ver en el asunto. El cristiano no confía en si mismo para conducir su vida, el la confía a Dios para llegar a buen puerto.

CONCLUSION:


El apóstol concluye: “El que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado”. Sabemos que lo mejor es rendir nuestra vida a Dios, dejar nuestro futuro en sus manos y tenerlo en cuenta en cada paso que damos, si no lo hacemos así es pecado y nuestra vida gira en torno de nosotros mis os y no de Dios haciéndonos unos completos egocéntricos y amigos del mundo.

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...