lunes, 11 de octubre de 2010

Mensaje A Las Siete Iglesias (Apocalipsis) – Final

 

Las Iglesias destinatarias de las cartas que se encuentran en Apocalipsis fueron siete comunidades de siete ciudades distintas, dirigidas a siete congregaciones con situaciones espirituales y congregacionales diferentes fueran estas buenas o malas y a siete auditorios distintos. Lo común de todas ellas es que existieron en el mismo periodo de tiempo o época. ¿Para qué nos sirven estas cartas?. Las cartas a las siete Iglesias son de una importancia y pertinencia única (Así como el resto de las Escrituras). Ellas muestran situaciones a las que la Iglesia cristiana atraves de la historia ha tenido que enfrentarse una y otra vez hasta llegar a nuestro tiempo. Las iglesias de hoy harían bien en estudiar estas cartas. La dinámica es la misma y los mensajes bosquejan su contenido así:

- Como se presenta el que habla. (Jesús)

- Lo que el Señor Resalta de cada Iglesia.

- Lo que el Señor Reclama o Advierte a cada Iglesia.

- Lo que el Señor pide a cada Iglesia.

- La promesa que el Señor hace a cada Iglesia.

Como ya se ha comentado cada una en particular, lo que viene es la reflexión personal. Cada lectura, debe colocarnos en un punto en donde podamos analizar, evaluar y reflexionar acerca de las diferentes situaciones que vivimos en nuestras comunidades sea como pastores, lideres, servidores o miembros. Por un momento pensé en hacer una conclusión de cada carta pero creo que la utilidad de las misma comparada con el análisis y la reflexión que cada uno pueda hacer ubicándose en su contexto particular es mucho más relevante. Podemos hacer la lectura escribiendo cada aspecto de acuerdo al bosquejo que se plantea y entonces meditar y orar a Dios por la Iglesia local en la que estamos pidiéndole que nos ayude a resolver la situación particular de cada una.

Dios les bendiga

Bereano

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...