lunes, 28 de septiembre de 2009

Todo Lo Puedo En Cristo Que Me Fortalece Filipenses 4:13

Filipenses ha sido llamada la epístola del gozo. La palabra gozo es la que más se repite en el libro. La comunidad de Filipos no era una comunidad pudiente, sin embargo ellos sacaban de lo poco que tenían para ayudar al Apóstol Pablo e impulsar su labor misionera. Si vamos al versículo 10, encontramos que Pablo les dice la alegría que le produjo la ofrenda recibida de parte de la Iglesia de Filipos, reconoce su deseo e interés y añade lo oportuno de la misma. Sin embargo, Pablo aclara (11), que él no ha tenido escasez. Como quien dice el hecho de que ustedes no hayan podido enviar la ofrenda no ha significado para mí pasar necesidad. Continua Pablo:

- He aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.
- Se vivir humildemente.
- Se tener abundancia.
- En todo y por todo estoy enseñado.
- Para estar saciado.
- Para tener hambre.
- Para tener abundancia.
- Para padecer necesidad.

Lo que llama la atención es la actitud de Pablo ante las posibles situaciones de tipo económico que él pudiera experimentar en su vida. En otras palabras la economía no determina mi actitud hacia la vida, hacia el ministerio, hacia mis hermanos, hacia la Iglesia y dice:

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Pablo dice que Cristo lo fortalece para enfrentar los diferentes estados de la economía que el experimente en su vida. No pierdo el gozo ni el impulso ministerial por escasez, ni tampoco por la abundancia. Sigo siendo el mismo con el bolsillo vacio o lleno. Mi gozo y mi alegría provienen de Cristo, El es mi fuente.

“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.

¿Cuál es nuestra actitud?, ¿Desanimo y depresión cuando no hay? o ¿Altivez y orgullo cuando hay?. Que Cristo nos fortalezca para permanecer ecuánimes, fortalecidos y firmes en la fe sea cual sea la situación.

5 comentarios:

Migue dijo...

Digno ejemplo de Pablo para millones de líderes llamados pastores, evangelistas y ahora apóstoles, que solo piensan en el signo, $$$$. Y fue el mismo Pablo que invito a imitarlo a él como él a Cristo. Definitivamente no se puede amar a dos Señores verdad! Aprendamos de la humildad del Apóstol Pablo y caminemos de la mano de Jesús que lo demás es tropiezo. Cafe-con-fe

Juvenal López M. dijo...

Gracias a D´s por brindarnos a su Hijo y llegar a ser nuestro todo aquí y allá. Filipenses 4:13 no es un texto que me llena de un estado positivo u optimista, es Cristo y todo lo que El Es; no es mi vida es su vida porque nuestra vida está escondida con Cristo en D´s.

Juvenal López M. dijo...

Gracias a D´s por brindarnos a su Hijo y llegar a ser nuestro todo aquí y allá. Filipenses 4:13 no es un texto que me llena de un estado positivo u optimista, es Cristo y todo lo que El Es; no es mi vida es su vida porque nuestra vida está escondida con Cristo en D´s.

Anónimo dijo...

Soy nueva en el Camino del senior , la verdad es que hoy en dia es muy dificil encontrar a alguien , que sea transparente, la humildad es la base de toda persona que viene a los pies de Jesus . este mensaje me ha servido mucho, Pablo fue in hombre fiel y seguro de su conviccion, su llamado al servicio de Cristo fue genuino, hoy en dia no hay profetas como Pablo. por eso no es necesario mirar lo que otros hacen . el señor nos advirtio de los falsos profetas, eso no es Nuevo para extranarse

Jorge Giraldo dijo...

Este versículo es quizás uno de los mas mal interpretados en la Biblia por muchísimas personas y aun por reconocidos predicadores de la palabra. Usan mal la frase "TODO LO PUEDO" para creerse los Super hombres. La interpretación de este verso es que Jesucristo, siempre te respaldara y fortalecerá para hacer TODO lo que el TE PIDA que hagas en obediencia, tengas o no tengas recursos, El proveerá y te dará gozo cualquiera que sea tu situación económica, como fue el caso del apóstol Pablo. El habla del poder de Cristo para sostenerlo en las dificultades y necesidades, no habla de confiar en las capacidades humanas sino de permitirle a Cristo que actué en estas situaciones difíciles cuando trabajas con El en su obra redentora y salvadora. Debemos recurrir al contexto, no quedarnos con el texto únicamente.

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...