martes, 20 de octubre de 2009

Algo Sobre El Matrimonio

Existen muchas opiniones acerca del matrimonio y lo frecuente es que estas sean negativas. Entre a Google y escribí opiniones sobre el matrimonio y encontré lo siguiente:

Toda persona debería casarse alguna vez; después de todo, la
felicidad no es lo único en la vida. (Anónimo)

- Un arqueólogo es el mejor marido que una mujer puede tener;
mientras más vieja se pone, más interesante la encuentra. (Agatha
Christie)

- Los solteros deberían pagar más impuestos; no es justo que
algunos hombres sean más felices que otros. (Oscar Wilde)

- No te cases por el dinero; puedes conseguir un préstamo mas
barato. (Proverbio Escocés)

- Un psiquiatra es una persona que te daría las respuestas caras
que tu esposa te daría gratuitamente. (Anónimo)

- Los solteros conocen más acerca de las mujeres que los casados;
si no fuera así, estarían casados también. (H. L. Mencken)

- Cuando una pareja de recién casados sonríe, todo el mundo sabe
por qué. Cuando una pareja de 10 años de casados sonríe, todo el
mundo se pregunta, "¿por qué?"

- El amor es ciego, pero el matrimonio milagrosamente te devuelve
la visión.

- Cuando un hombre le abre la puerta del auto a su esposa, usted
puede estar seguro de una cosa: o el auto es nuevo, o es una nueva
esposa. 

- En Colombia es común escuchar las palabras matricidio, se te acaba el tiempo y ya estas arreglado (No hay salvación ni escape).

Creo que si hay una institución establecida por Dios atacada, desacreditada y desprestigiada es el matrimonio. Es mas en nuestras reuniones cristianas es normal escuchar a veces expresiones de este tipo. Goza la vida, no seas bobo, etc, son consejos comunes, muchos prefieren la soltería aun después de los 40 (Tanto hombres como mujeres). El divorcio se ha vuelto cosa de rutina aun en parejas de cristianos. Ante todo este panorama me pregunto:

- ¿Dios se equivoco al instituir el matrimonio?

- ¿El diseño de Dios fue imperfecto?

- ¿Dios no quería que fuéramos felices y se invento el matrimonio?

En primer lugar, Dios no se equivoco al instituir el matrimonio. Estoy convencido que además de la campaña de desprestigio que se le ha hecho y se le hace al matrimonio, el mayor problema es que no se educa a los solteros para el matrimonio. Los cursillos prematrimoniales no son suficientes, mucho menos en el mundo que le toco enfrentar a nuestra generación. Mucha gente se casa sin saber que es el matrimonio, que es convivir con una persona diferente, que es amar en realidad. Necesitamos enseñar a la gente como enfrentar esta vida nueva que comienza luego de la boda. En segundo lugar, el diseño de Dios fue perfecto. Hoy tomamos la definición de roles que ha hecho la psicología y los llevamos al matrimonio para ponerlos en práctica y el resultado es la competencia entre los esposos. Con el perdón de los psicólogos, a mi la psicología no me va a decir cómo manejar mi matrimonio, quien lo diseño fue Dios y él sabe cómo funciona. Busquemos en las Escrituras y vamos a encontrar como es que se vive estando casados. El problema es que hemos cambiado la Palabra de Dios por las teorías humanas de diversa índole que en nada ayudan a ser felices como pareja. Por último, la motivación de Dios al instituir el matrimonio es la de proporcionar tanto al hombre como a la mujer su complemento, su otra mitad, la felicidad completa es estando completos. El reto de nosotros los cristianos es: DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE SI SEPUEDE SER FELIZ ESTANDO CASADO. DIOS SERA GLORIFICADO EN MATRIMONIOS QUE MUESTREN AL MUNDO QUE SON FELICES EN MEDIO DE UN MUNDO DONDE LA INFIDELIDAD, LA MENTIRA Y LA HIPOCRESIA SON EL PAN DE CADA DIA. QUE EL PADRE CELESTIAL NOS AYUDE.

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...