miércoles, 21 de octubre de 2009

El Adulterio Según Proverbios Parte 4: La Realidad De La Mujer Extraña

Una de las cosas más difíciles para aquellos que tienen una aventura o relación permanente con una mujer fuera del matrimonio, es descubrir luego de caer, sus métodos y su verdadera personalidad. La mujer extraña tal como la define proverbios, es aquella que premedita y estudia a su objetivo, se relaciona con el hombre ocultando sus verdaderas intenciones, es arrolladora, no te deja pensar, ni analizar, te induce al error por la velocidad con que habla y exige respuestas. Es retadora, desafía y manipula (Pr 7). Qué triste es cuando nosotros exponemos a nuestras esposas o esposos, a encuentros desagradables con este tipo de personas. Cuantas mujeres al reclamar su legítimo derecho como esposas han sufrido hasta violencia psicológica, física y aun la muerte a manos de la mujer extraña. Cuantos hombres han sufrido de igual manera la misma suerte con los amantes de sus esposas. Qué final tan triste para la persona con la que nos casamos supuestamente enamorados y a la cual le hicimos un voto de amor y fidelidad para toda la vida. La infidelidad está al acecho, hoy en día las oportunidades se presentan a la vuelta de la esquina, ¿Qué hacer?, permanecer en Jesús, humillarnos bajo la poderosa mano de Dios, ir al Trono de la Gracia, resistamos, sometámonos a Dios. No seamos como el buey que va al degolladero. La mujer extraña es una trampa en la que caemos y de la cual es muy complicado salir (Pr 22:14), (Mi abuelo abandono a mi abuela y aun cuando quiso regresar no pudo. Terminaron velándolo cuando murió en la casa de mi abuela, la mujer extraña se lo entrego para que ella le hiciera el funeral, el testimonio es fuerte), es tan terrible el fin que le espera al hombre que cae en las redes de la mujer extraña, que en el pensamiento del proverbista, la misma es considerada como un instrumento de Dios para castigarlo por su desobediencia que en este caso es abandonar a su esposa. El texto tiene la connotación de que el hombre adultero es un hombre oprimido. La misma condición de desobediencia, la vida de infidelidad, dejar a su esposa e hijos, la presión continua de la mujer extraña, hace de este hombre un hombre oprimido, no es feliz, está incompleto. La infidelidad no importa con quien sea, multiplica el pecado entre los hombres. En la actualidad y con la ayuda de la liberación femenina y la reivindicación de los derechos e igualdad de las mujeres, en uno de sus varios efectos negativos, la infidelidad de las mujeres casi que supera a la de los hombres. El problema no es de los hombres apenas. Matrimonios a buscar a Dios, a practicar su Palabra, a construir matrimonios felices y fuertes. No menospreciemos el consejo, no sea que digamos después porque no escuche, porque no hice caso.

"Ahora pues, hijos, oídme, Y no os apartéis de las razones de mi boca. Aleja de ella tu camino, Y no te acerques a la puerta de su casa; Para que no des a los extraños tu honor, Y tus años al cruel; No sea que extraños se sacien de tu fuerza, Y tus trabajos estén en casa del extraño; Y gimas al final, Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión; No oí la voz de los que me instruían, Y a los que me enseñaban no incliné mi oído! Casi en todo mal he estado, En medio de la sociedad y de la congregación." (Proverbios 5.7-14, RVR60).

Lea en: www.bereano-devociondiaria.blogspot.com : A Prueba De Fuego, devocional relacionado con el tema del matrimonio.

El viernes 23 de Octubre: El Adulterio Según Proverbios Parte 5: El Consejo Final (Pr 5:15-19).

El Lunes 26 de Octubre: El Adulterio Según Proverbios Parte 6: Conclusiones

No hay comentarios:

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...