sábado, 31 de octubre de 2009

Biografía de John Stott


John Stott nació en Londres en 1921 para Sir Arnold y Lady Stott. Él estudio en Escuela de Rugby, donde él se convirtió en alumno destacado, y Trinity College Cambridge. En Trinidad él valió a un doble de primero en francés y la teología, y fue elegido como estudiante avanzado.
John Stott se entrenó para el curato en Ridley Hall, Cambridge. Él fue recompensado un doctorado Lambeth en divinidad en 1983 y tienen doctorados honorarios de escuelas en América, Gran Bretaña y Canadá.
La conversión
Aunque John Stott fue confirmado en la Iglesia Anglicana en 1936 y tomó parte en deberes religiosos formales en escuela, él permaneció espiritualmente inquieto.

Como un adolescente típico, me di cuenta de dos cosas acerca de mí mismo, sin embargo indudablemente no las pude haber articulado en estos términos luego. Primer, si hubo un Dios, estaba enemistado de él. Le traté de encontrar, pero él pareció envuelto en una niebla en la que no podría penetrar. En segundo lugar, estaba derrotado. Conocí al tipo de persona que fui, y también el tipo de persona que deseé ser. Entre el ideal y la realidad hubo un gran conflicto. Tuve ideales altos pero una voluntad débil. . . . Lo que me trajo a Cristo fue este sentido de derrota y de extrañamiento, y las noticias asombrosas que el Cristo histórico ofreció a encontrar las mismas necesidades de las cuales estaba consciente. (1)

En 13 febrero de 1938, Eric Nash (ampliamente conocido como _ el Golpe Fuerte ') vino a dar una charla para el Christian Unión en Escuela de Rugby.

Su texto fue la pregunta de Pilato: ¿"qué luego haré con Jesús, que es llamado el Cristo"? Que necesité hacer cualquier cosa con Jesús fue una idea enteramente nueva para mí, pues me había imaginado que en cierta forma él había hecho cualquier cosa que necesitó hacerse, y que mi parte fue sólo para acceder. Este Mr Nash, sin embargo, estaba quedamente pero poderosamente insistiendo en que todo el mundo tuvo que hacer algo al respecto de Jesús, y que nadie podría permanecer neutral. Cualesquier le emulamos a Pilato y producto rechazado débil él, o le aceptamos personalmente y le seguimos.

Después de hablar privadamente con Nash y tardar el descanso del día en pensar más allá,

Esa noche en mi lado de la cama hice la decision de fe, y "abierto la puerta" para Cristo. No vi un relámpago, de hecho no tuvimos experiencia emocional en absoluto. Justamente entré sigilosamente en cama y me fui a dormir. En las semanas y meses siguientes, gradualmente crecí, como el diario que escribía a la hora que marcas se despejan, en una comprensión más evidente y una seguridad más firme de la salvación y señoría de Jesucristo. (2)

La Influencia Local
John Stott ha asistido a su iglesia local, Todas las Almas, Langham Place en el Oeste de Londres End (www.allsouls.org), desde que él fue un niño pequeño. ¡Ciertamente un de sus memorias más anticipadas de vida es de sentarse en la galería y dejar caer comprimidos del periódico encima de los sombreros muy de moda de las señoras debajo! Muchos años más tarde, y después de su ordenación en 1945, John Stott se convierte en ayudante asistente en Todas las Almas y luego, extraordinariamente, sigue adelante para convertirse en rector en 1950. Él es nombrado rector emérito en 1975, todavia ostenta esa posicion, y todavía predica regularmente alli.
Según las palabras de su biógrafo, Timothy Dudley Smith "John Stott ha provisto un modelo pues el ministerio internacional del contemporáneo del centro de ciudad ahora tan ampliamente aceptó que Pocos ahora se dan cuenta de su naturaleza innovadora original". Centrales en este modelo estaban cinco criterios: La prioridad de oración, expositivo evangelismo sermoneador, normal, seguimiento cuidadoso de inquiridores y conversos, y el entrenamiento sistemático de ayudantes y líderes.
Al poco tiempo de su cita como rector, Dr. Stott comenzó a alentar a los miembros de la iglesia a asistir a un curso de formación semanal en el evangelismo. Un "servicio" mensual del "invitado" estaba establecido, combinando evangelismo parroquial normal con anglicano oración vespertina, y los cursos de discipulado de seguimiento para cristianos nuevos comenzaron en las casas de personas. Todos los servicios ofrecidos Souls de hora del almuerzo de entresemana, una oración semanal central encontrándose y los servicios mensuales de oración para lo enfermo. "La iglesia de los niños y los servicios familiares estaban establecidos, un capellán para un grupo de tiendas de la Calle de la Oxford estaba señalado, y la Toda Casa del Club de Almas estaba fundada como un centro comunal cristiano. John Stott tomó en serio visiteo de la diócesis; Él una vez aun se camufló tan sin hogar y durmió en las calles para enterarse lo que estaba como.
Toda Iglesia de Almas cultivó numéricamente durante los 1950s y 1960s. John Stott continuamente le suplicó a personas para no descartar a otro, las iglesias evangélicas más cercanas justamente para ser una parte de la congregación en Todas las Almas. Guste uno de sus mentores, Charles Simeon de Cambridge, Dr. Stott no aceptó oportunidades para el avance en la jerarquía de la iglesia y quedó en la misma iglesia a todo lo largo de su ministerio. Su papel como un pastor sabio, devoto y compasivo con una habilidad increíble para recordar nombres y circunstancias han sido para muchas personas su contribución más significativa.
La Influencia Nacional
Cuando John Stott empezó su ministerio ordenado, evangelicals influyeron poco en la jerarquía de la iglesia del anglicano. Las iniciativas personales directas como la Sociedad Ecléctica reinventada, Dr. Stott trató de subir las vistas y el estado de ánimo de joven clero evangélico. De una asociación fundadora de 22 de sus amigos, la sociedad aumentó para sobre 1,000 miembros por los medios 1960s. Fuera de este movimiento cultivaron muchas iniciativas, más notablemente los dos Los Congresos Anglicanos Evangélicos Nacionales de 1967 y 1977, cuál Dr. Stott llevó a hombros.
Dr. Stott fue también silla de la Iglesia de Inglaterra Concejo Evangelical (www.ceec.info) de 1967 para 1984 y el presidente de dos organizaciones cristianas influyentes, la Unión Británica (www.scriptureunion.org.uk) de la Sagrada Escritura de 1965 para 1974 y la Alianza Evangélica Británica (www.eauk.org) de 1973 para 1974. Dr. Stott combinó su compromiso para el evangelismo y su fomento de líderes cristianos futuros involucrándose a sí mismo en las Universidades y Colleges Christian Fellowship (www.uccf.org.uk), donde él fue presidente cuatro veces entre 1961 y 1982. Él también hizo las funciones de un capellán para la reina del 1959 al 1991 y recibió la honorabilidad rara de estar señalado un Capellán Adicional en 1991.
John Stott a menudo se lamenta del antiintelectualismo aparente en algunos cristianos. En el contraste él enfatiza la necesidad, en sus palabras, "para relacionar al Verbo antiguo con el mundo moderno". Fue esta convicción tan guiada para su fundición El Instituto Londinense para Cristiandad Contemporánea (www.licc.org.uk) en 1982 ofrecerle los cursos en las interrelaciones entre la fe, la vida y la misión a pensar las personas legas cristianas". Él hizo las funciones de su primer director de escena y luego como presidente de 1986 adelante.

Las palabras claves en mi pensar son "integración" y "penetración". Pienso cristianos evangélicos, si uno pudiera generalizar, no han sido integrados; Hay una tendencia entre nosotros para excluir ciertas áreas de nuestra vida de la señoría de Jesús, ya sea sea nuestra vida comercial y nuestro trabajo, o nuestra persuasión política. Esa clase de integración es crucial para la vista del Instituto; El segundo es la penetración del mundo secular por Christian integrado, quién es aquel cuyo evangelio será un evangelio más integrado. (3)

El rayo de la rueda David Edwards de John Stott tan, con la excepción de William Temple, "el clérigo más influyente en la iglesia de Inglaterra" durante el siglo veinte, y Alister McGrath han sugerido que el crecimiento de evangelicalism inglés de posguerra fue atribuible más para John Stott que alguna otra persona.
La Influencia Internacional
En 1970, la cita de Michael Baughen como vicario de Todo John Stott permitido Souls para viajar a través de más ampliamente. Desde entonces, Dr. Stott ha podido gastar año de aproximadamente tres meses de cada cumpliendo con hablando compromisos al extranjero (con tres más meses gastó en Los Hookses, su galés escribiendo retirada). Él viajó regularmente para los Estados Unidos, y su prominencia dentro de evangelicalismo norteamericano se reflejó en su papel como exponente de la Biblia en seis ocasiones en la trienal Urbana Student Mission Convention organizada por InterVarsity Christian Fellowship (www.intervarsity.org). Los enlaces de John Stott con estudiantes en todo el mundo fueron fortalecidos por su conducción de algunas 50 misiones universitarias entre 1952 y 1977 en Gran Bretaña, América del Norte, Australia, Nueva Zelanda, África y Asia, y él fue vicepresidente de la Camaradería Internacional del Evangélico Students (www.ifesworld.org) del 1995 al 2003.
Uno de Dr. Las contribuciones principales de Stott para la evangelización mundial hubieron terminado el Congreso 1974 International en la Evangelización Mundial sujetó en Lausanne, Suiza. John Stott actuó como silla del comité que redacta para el Lausanne Covenant, un hito significativo en el movimiento evangélico. Como la silla del Lausanne Theology y Education Se Agrupan del 1974 al 1981, él contribuyó fuertemente a la comprensión evangélica creciente de la relación entre el evangelismo y la acción social. Él fue otra vez silla del comité que redacta para el Manifesto del Papel Manila, un documento producido por el segundo El Congreso Internacional en 1989.
El compromiso de John Stott para la renovación de evangelicalismo en el Church Anglicano mundial condujo a su envolvimiento en la Camaradería Evangélica en la Comunión Anglicana (EFAC); Del 1960 al 1981 él fue secretaria general honoraria, y del 1986 al 1990 que él le sirvió de su President. Su deseo para fortalecer corbatas entre teólogos evangélicos en Europa fue una fuerza crucial en la fundición de la Camaradería de Theologians Evangélico Europeo (los PIES) en 1977.

Dr. Stott ha tenido un deseo de detalle para viajar a través de para países en la Mayoría Mundo. Su preocupación para el hombre pobre del mundo condujo al envolvimiento en Tearfund (www.tearfund.org), que él le sirvió de presidente de 1983 para 1997, y también en Armonia en México (www.armoniamexico.info) como patrocinador. A través de su contacto con pastores en el Mundo de Mayoría, John Stott se convenció progresivamente de la necesidad coadyuvar en la provisión de libros y las becas. Este trabajo ha llevado hacia arriba mucho de su tiempo en más años recientes. Él estableció la Confianza Evangélica de Literatura en 1971, financiado mayormente por sus realezas del libro, para enviarle los libros teologales a pastorea, maestros y estudiantes teologales. En 1974 se estableció que (como parte del Langham Trust entonces recientemente forjado) de la un fondo beca provee becas para que estudiosos intelectualmente evangélicos capaces de la Mayoría World ganen sus doctorados, y luego regresen a sus países para enseñarle en seminarios conciliares. La Confianza Evangélica de Literatura y el Langham Trust ahora han sido confederados en el Langham Partnership International, dirigido por Dr. Chris Wright; Dr. Stott sigue activo como su presidente de fundador.

Langham Partnership International ahora incluye seis movimientos nacionales (Australia, Canadá, Hong Kong, China, Nueva Zelanda, UK e Irlanda, y USA-JOHN Stott Ministries). Además, más de lo que una docena de Concejos Regionales han sido creados a fin de que los líderes de la iglesia del Mundo Majority pueden proveer entendimiento profundo y dirección para el ministerio de Langham en sus países. Hoy tres programas continúan los esfuerzos en los que John Stott marcó nuevos rumbos más que 30 años atrás. Langham Scholars, es dirigido por Steve Hardy, y provee a PhLa D. entrenándose para hasta 100 líderes emergentes cada año así es que pueden prestar servicio en posiciones de liderazgo cruciales en seminarios, iglesias, y otros ministerios en sus países de la casa. Pieter Kwant dirige a Langham Literature, lo cual permite líderes locales de la iglesia escribir y publicar libros necesitados y distribuye decenas de miles de libros para bibliotecas del seminario, los estudiantes, y los pastores cada año. Langham Preaching está bajo la dirección de Jonathan Lamb, y trata de originarse de peticiones para emprender movimientos bíblicos de predicación en países alrededor del mundo.

John Stott, en hablar de los comentarios Langham Partnership International:

La iglesia crece por doquier por supuesto, o casi en todas partes, pero es a menudo crecimiento sin profundidad y a nosotros nos conciernen superar esta falta de profundidad, esta superficialidad, recordando que Dios quiere que sus personas crezcan. ¿Ahora si Dios quiere que sus personas se convirtieran en madurez, que él hace, y si cultivan por la Palabra de Dios, que hacen, y si la Palabra de Dios viene a ellos principalmente a través de predicar, que eso hace, luego la pregunta lógica a preguntar es cómo podemos ayudar a subir los estándares de predicación bíblica? Los 3 ministerios del Langham Partnership son todo dedicados para lo mismo _ ya sea inmediatamente o finalmente _ para levantar los estándares de libros directos sermoneadores, a través de becas y a través de los cursillos prácticos enfocados a una especialidad Langham Preaching.

Contribución quizá internacional máxima 's John Stott ha estado a través de su escritura, lo cual es caracterizado como estar libre de compromisos, simétrico, bíblicamente se basa e intelectualmente riguroso. La carrera de la escritura de John Stott empezó 1954 cuando él recibió instrucciones de escribirle al obispo del libro Prestado anual de Londres. Cincuenta años más tarde, él ha sobrescrito 40 títulos y centenares de artículos y otras contribuciones para la literatura cristiana.
El trabajo mejor sabido de John Stott, la Cristiandad De Sustento Básico, ha vendido dos millones de copias y ha sido traducir a más que 60 lenguajes. Otros títulos incluyen La Cruz de Cristo, Comprendiendo la Biblia, El Contemporary Christian, Verdad Evangélica, Issues Facing Christians Hoy, El Incomparable Cristo, ocho volúmenes en La Biblia Speaks Hoy la serie de exposiciones Nuevas del Testamento, y más recientemente Por Qué Yo Es un cristiano.

Una salida tan literaria prodigiosa ha sido ayudada por la autodisciplina inusual y el soporte muy generoso de Frances Whitehead, su secretaria para casi 50 años. John Stott nunca se casó, sin embargo según su biografía que él se acercó a ella en dos ocasiones, y él admite que con la responsabilidad de una familia él nunca pudo haber escrito, pudo haber viajado y pudo haber ministrado en la manera en que él tiene.
Para todas sus realizaciones de ministerio, Dr. Stott mantiene sus intereses ministeriales con pasión excepcional. Desde temprana edad, él ha sido un fotógrafo y amante de los pájaros agudo, tomando sus binoculares y su cámara con él en todos sus viajes. Él ha visto alrededor de 2,700 de los 's mundiales 9,000 especies de aves; Su libro Los Birds nuestro Teachers, ilustrado con sus fotos, fue publicado en 1999. John Stott alienta a todos los cristianos a interesarse por alguna forma de historia natural y ha sido un soportador fuerte de Una Rocha: Los cristianos en la Conservación (www.arocha.org) desde su principio en 1983.
Billy Graham le llama a John Stott "el clérigo más respetado en el mundo hoy," y John Pollock le describió como "en el efecto el líder teologal de evangelicalism mundial". El biógrafo de John Stott, Timothy Dudley Smith, escribe:

Para esos que saben y le conocen, respetan y el afecto van de la mano. La figura mundial se pierde en la amistad personal, interés encantador, humildad sincera _ y un poquito de encanto y humor travieso. Por contraste, él piensa acerca de sí mismo, como todos los cristianos debería pero pocos de nosotros logramos, como simplemente un niño amado de un Padre divino; Un criado indigno de su amigo y el amo, Jesucristo; Un pecador economizó por la gracia para la gloria y la alabanza de Dios.

Tomado de: http://www.langhampartnership.org/john-stott/biography/

Traducido por: Bereano

1 comentario:

Anónimo dijo...

nuestro querido hno. stott duerme en el señor, esperando el glorioso retorno de su Señor y Salvador

Mateo El Sucio Marcos 2:13-17

Introducción: Una de las cosas más difíciles para el hombre es reconocer. Reconocer que esta equivocado, reconocer sus errores, reconocer ...